Colección Confidential SS23 de DosLobos | Majos

Colección Confidential SS23 de DosLobos

Hace unas semanas la firma nacional DosLobos, lanzó su nueva colección temporada primera verano 2023 y como es de costumbre con un nuevo concepto el cual cautivo a todos quienes están siempre pendiente de cada lanzamiento.

Esta vez la firma nos hace sumergirnos en un caso de investigación por resolver ficticio, donde sus personajes sospechosos son quienes encontraremos en los estampados a modo de rostros con una estética general muy Y2K pero como es habitual de la marca haciéndola suya.

Por otro lado, la paleta de color fue algo que llamó bastante la atención ya que quienes siguen la firma saben que si de Doslobos se habla es de negro, y en este color nos sorprenden con tonos vibrantes como naranjas, mentas, celeste, grises plata, crudos y print a rayas.

Como es de costumbre la firma fue lanzando diferentes spoilers donde nos fue comentando la historia y cada detalle de esta colección…

1. Los tres primeros spoilers que pudimos descubrir fueron los videos reels realizados por Fractal (@frafractal) donde nos dan a conocer el nombre de la colección, la trama y en ella se siente la tensión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doslobos (@dosloboschile)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doslobos (@dosloboschile)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doslobos (@dosloboschile)


2. El siguiente spoiler fue, su manifiesto… el cual es una carta de una de los sospecho que deja antes de realizar aquel delito

Nuevamente, me abandono para volver a ser, de nuevo, me despido de la cordura y la razón, para caminar, vagar, perderme y perder, descubrir lo no nombrado, aventurarme a buscar nuevas respuestas al amor, el deseo accidental de vivir en las estrellas. He sido lo que nunca quise y acabé triunfando, he querido más de lo que perdí y acabé gritando, espacios y silencios, glamour y derrota, de nuevo, me he estado olvidando que nací, pelearme con lo que sé y lo que no, la mentira y lo que no quiero saber, encontrar mi contradicción, dejarme transformar por la vida, el amor y la muerte, siempre quemando los caminos de vuelta. Por Nicolás Rojás
dosloboschile.cl/pages/manifiesto-confidential

3. Las historias, cajas de preguntas y encuestas nos iban dando muchas más pistas sobre todos los detalles de esta colección.

4. Finalmente la firma nos mostró una editorial muy simple donde, de forma nos habitual solo se logra ver a un modelo vistiendo prendas de la colección de un plano con bastante aire… Y de ellos nos comentan “En nuestra fotografías suele haber un arte abundante, pero en esta ocasión decidimos reducir todo y dejar solo lo esencial en este caso el modelo vistiendo las prendas, para así lograr que público se concentrará en lo realmente importante que son las prendas y este decisión habla sobre el concepto que usamos en la colección en sí”

Esta vez vemos una colección muy variada integrada por 40 ítems, entre ellos prendas muy minimalistas con ausencia de estampados, nuevos fits y también la integración de nuevos artistas.. Prendas como tejidos de verano, poleras ninja, conjunto tejidos y shoulder bags se unen en una misma misma paleta de color, donde a través de diferentes detalles podemos comprender el concepto en sí.

Los artistas que fueron los encargados de diseñar la colección en esta oportunidad fueron una selección increíble de diseñadores como lo son: Yer (@gearlessyer), Belenabels (@belenabels) y Dmnc (@dmnc) siempre bajo la dirección de la directora creativa Janis Toledo (@janisloba)quien nos comenta un poco más sobre la colección:

Esta colección nos hace recordar nuestras raíces, ya que cuando inicio la firma la motivación era seguir un camino donde la ausencia gráfica fuera es denominante… Pero durante el camino fuimos conociendo a increíbles talentos que a través de su arte podían lograr darle aún más vida a nuestro concepto, claramente nos fuimos enamorando con cada unos de sus trabajos y nos parece muy interesante, que en esta oportunidad podamos tener prendas simples y otras con gráficas de tan talentosos diseñadores.

La diseñadora también nos habló sobre el equipo que no se ve

Como suelo decir, nada de esto sería posible si no contáramos con el tremendo equipo que integra Doslobos, por lo general los créditos suelen llevárselos los artistas y creativos que muy merecido lo tienen pero jamás olvidamos de mencionar a nuestros jefes de talleres, costureras, repartidores y todos quienes hacen realidad este sueño.

No olvidemos que parte de la identidad de la marca son sus fotografías que tanto llaman la atención de sus seguidores y esta vez no fue la excepción, ya que la firma cuenta con su equipo audiovisual bajo la dirección de Carlos Campolo (@carloscampolo), donde el estilismo muy Y2K llamó la atención de sus seguidores, el cual fue realizado por el reconocido diseñador de vestuario Esteban Arteaga.

Si quieres conocer la colección y adquirirla debes ir al sitio web de la firma www.dosloboschile.cl y en @dosloboschile