Coleccion IV, Metamorphosis por This Is Not Clothing

Después de las increíbles gráficas de la colección III/II de la marca con sede en Paris, This Is Not Clothing, la firma se hace presente nuevamente con su colección IV llamada Metamorphosis, que cuenta con una serie de obras de arte escultórico inspirado en la metamorfosis. La obra explora la transformación de la forma biológica y la estructura, donde la metamorfosis se representa a través de la mitología griega.

Los diversos mitos de la creación griegas que inspiraron la serie de obras de arte son: Jacinto, un amante de Apolo, que fue matado por el viento del dios Zephyr. Como Jacinto agonizaba, Apolo transformó su sangre en las flores, que dieron la inspiración a las flores 3D.

También hubo más inspiración tomada desde el mito de Apolo y Dafne, que se transformó en un árbol para escapar del afecto no correspondido de Apolo.

Un pesado adormecimiento agarró sus extremidades, la delgada cortez se cerró sobre sus pechos, su pelo se convirtió en hojas, sus brazos en ramas, sus pies tan ligeros hace un momento, se adhirieron en raíces de lento crecimiento, su rostro se perdió en el dosel. Sólo su belleza resplandeciente se dejó. Las metamorfosis de Ovidio.

La obra de arte es creada por el diseñador de la marca Jam Sutton. El trabajo fusiona en conjunto lo clásica con influencias futuristas. Con el uso de la tecnología de escaneo 3D se crea las obras escultóricas que hacen referencia a la antigüedad, a través de métodos de producción digital. Las esculturas se exhiben a través de This Is Not Clothing como una impresión de arte para vestir, junto con la experiencia de realidad aumentada interactiva que hacen a través de sus etiquetas.