Colección Likantra x Doslobos

A tres meses de la primera colección Minimal Style de la marca nacional DosLobos, a cargo de Carlos Campolo y Janis Toledo, viene a repercutir con un exquisito concepto “Likantra”, aludiendo a la licantropía, una sacudida conceptual en un medio que hoy lo agradece.

Licantropía es la mitológica habilidad o poder que tiene el ser humano para transformarse en lobo o licántropo. La palabra también se puede utilizar para referirse al acto de transformar al otro humano en lobo.

DosLobos, decide tomar el riesgo de considerar un margen de sólo tres meses para lanzar su segunda colección, además de esto, la firma se caracteriza por ofrecer un diseño único y un handmade a cargo de los propietarios de la firma, todo un lujo. Likantra nos sigue ofreciendo prendas coherentes con la línea que ya han desarrollado, a pesar de esto, vemos un estudio de las prendas evolutivamente minucioso, otorgando una propuesta tanto textil como editorial notoriamente sofisticada.

Gráficamente el perfil editorial de DosLobos suele congruir en rasgos asiáticos, latinos y europeos, por lo que se desarrolla en éste una cosmovisión global del usuario, algo que sin lugar a dudas pensamos que Doslobos puede conseguir.

Desde un principio nos hemos destacado por brindad exclusividad a nuestros clientes, cosa que sea hace muy difícil cuando ya la gente empieza a consumir tu marca y te pide cada vez más, es por ello que optamos por reinventarnos de forma muy seguida para así no abusar de nuestros diseños; Si bien nuestro clientes van en ascenso queremos seguir la exclusividad que nos caracteriza.

A su vez no queremos quedarnos atrás en cuanto a muestra fotográfica, es por ello que esta segunda colección la podrán conocer atreves de una editorial con un grupo de trabajo de 16 personas, la cual se desarrollo fuera de Stgo, específicamente en la playa el Canelo, Quinta región. Nosotros somos quien nos encargamos de la producción en general desde la dirección de arte hasta el catering, amamos lo que hacemos y cada cosa que involucre nuestra marca lo hacemos con gusto.

En esta segunda colección dos lobos nos ofrecen prendas aún más trabajadas y detallistas consecuente al minimalismo característico de la firma. Las piezas de Likantra son trabajadas a mano, lo que hace imposible crear dos prendas idénticas.

Para lobas (prendas femeninas) vemos prendas como túnicas extra long conceptualizando en el contemporáneo las míticas túnicas orientales, trabajadas con mallas, tejidos, gazas yy algodones siguiendo a este concepto los lobos (prendas masculinas) podrán gozar de las Long t-shirt que tanto caracterizan a la firma, además de polerones sin mangas y short con minuciosos detalles. La propuesta es que en cada una de las prendas los detalles están elaborados a mano, con pinzas y tijeras, mallas sobrepuestas, costuras externas, entre otros.

En esta ocasión hemos querido incrementar los tonos claras dado que el mismo verano lo pide, es por ello que dentro de nuestra paleta de color abundan los blancos, blanco invierno, gris claro, gris jaspiado, gris oscuro, y el tan conocido negro que es un color referencial de Doslobos.

Y para el contexto de la época, podemos encontrar una edición especial de bomber jackets, que se presenta como un exclusivo “Especial Navidad”, no conforme con esto, Doslobos recibe pedidos especiales, diseños personalizados, y lo más importante a medida.

Si quieren adquirir parte de la primera y segunda colección en la tienda de unos grandes amigos, Alta Vida Tienda ubicada en Merced #839 – Galería plaza de Armas – Local 140 (A pasos del metro plaza de armas) o también contactarnos visitar nuestro showroom ubicado a pasos del metro Baquedano, pidiendo cita previa.

Entendemos que Doslobos es una firma ambiciosa e imparable, por lo que se encuentran trabajando en su tercera colección, esperamos anciosos conocer algunos adelantos de ella en el mes de Marzo, además de conocer las colaboraciones con la firma amiga de Doslobos Humoclothing, quienes se encuentran trabajando arduamente.

Chequeen el video teaser que complementa el lookbook, realizado por parte de nuestro staff Felipe Monserrat.