Colección NOBLACK primavera verano ’18 por DosLobos

The summer is black. Me contaron una vez que el negro no es un color, es la ausencia de luz… ¡Que puto cliché ! Una frase contradictoria y la verdad no nos interesa resolverlo ya que retratarlo es nuestra tarea.
Si nuestra generación y marca tuviera que darle un significado al negro, sería la noche, la calle y la fiesta, retratados al ritmo de la ciudad.

#NOBLACK, no es un color.
#NOBLACK, es la fiesta.
#NOBLACK, es calle.
#NOBLACK, es loop.

Una emoción de la parte más oscura de tu alma. Ausencia de luz, no dice que no haya diseño, esa sería nuestra mejor definición

DosLobos no para y sigue generando ruido con cada uno de sus lanzamientos. NOBLACK es la nueva colección y, como siempre muy pertinente a la firma, esta colección esta inspirada en la noche, la fiesta, música electrónica, la oscuridad, el negro como un sinónimo de todo aquello.

Una de las particularidades de esta colección es el personaje icono de esta nueva línea. La idea fotográfica consistió en capturar 12 retratos en formato medio, el cual cada fotografía simularía una película de 120 mm, estos 12 cuadros transmitirían una diferente emoción al ritmo de la música electrónica, tales como la ira ,culpa, miedo, angustia, felicidad entre otros. Estas fueron plasmadas en una solo imagen simulando una tira de contacto, la cual es toda una idea artística que tenia Carlos Campolo, dueño de la marca y fotógrafo de profesión; que claramente se llevo a cabo con un gran equipo. Estos retratos van estampados en la ropa y en el proceso de ello quisimos capturar de manera visual precisamente un video loop con las 12 emociones, siendo siempre la idea final generar alguna de emoción de quien lo vea, ya que estas emociones se encuentran presente en el día a día.

CAMPAÑA NOBLACK.

NOBLACK SS 2018

Agradecimientos a nuestro gran equipo –
Dirección y fotografía: Carlos Campolo / Cámara: Jose Jayt / Edición: ラミレス グスタボ / Maquillaje: Tyare Dreyer / Modelo: Xime Gigogne / Estilismo: Janis Cristina

Posted by Doslobos on miércoles, 13 de diciembre de 2017

La colección antecesora; Tokio, la cual estaba llena de colores, bordados, colores y diseños gráficos, llega a ser casi una contradicción a este lanzamiento, porque precisamente esta colección esta ligada a la música electrónica, la cual tiene una gran cultura por descubrir, es por ello la elección del color negro más radical, que aún siendo verano, nuestro público esperaba algo muy colorido por el nombre de la colección “NOBLACK” y por la temporada, el manifiesto se hace mucho más fuerte teniendo estos elementos.

En nuestra nueva colección tal ves nos vean ocupando solo blanco, o quizás todos los colores del arcoíris, la verdad aún no esta claro aquello pero lo que sí es cierto, nos verán haciendo algo muy diferente a NO BLACK SS 2018, la cual claramente es un recuerdo a nuestro inicio como marca ya sea en color como también en diseño en general.

Toda la colección es realizada por los mismos dueños, desde la idea inicial hasta la última hilacha que queda por cortar, de igual forma hay un pequeño equipo el cual ayuda a la realización de los productos; pero Janis y Carlos son quienes diseñan cada prenda, realizando el moldaje, comprando y eligiendo cada tela, botón o cierre, cortando cada una de las prendas para posterior ser confeccionada en Chile por talentosas costureras, no olvidando la parte gráfica realizada por Aaron Marilaf, quién es esencial en la parte creativa.

DosLobos es una de las pocas marcas de “streetwear” nacional que realmente realiza su prendas a mano, ya que son ellos quienes realizan todo, no solo eligiendo el diseño y mandando a confeccionar. Es por ello que dentro del próximo 2019 se encuentra la idea y proyecto, de abrir un taller propio de corte y confección, el cual se encontrará disponible para prestar servicios de confección a todos quienes lo necesiten.

La colección ya se encuentra disponible en Alpha tienda ubicada en Tegualda 1517 L-4 del Barrio Italia, Ñuñoa.