Colección Summer or die x What Up

Que la firma nacional What Up sea el producto de la amistad entre un diseñador y un contador auditor es un dato que nos podíamos esperar, ya que demuestran tener dominio absoluto sobre ambas ejecuciones, sabemos además, que quienes están detrás de este proyecto se han superado con creces a ellos mismos, lo vemos en la evolución y dedicación que ofrecen en sus prendas.

Desde sus inicios en el año 2011 a la fecha, What Up, ha demostrado una notable iniciativa por enfrentarse a distintas dificultades y perfeccionamiento en la confección y diseño de sus prendas. La firma hoy trabaja sus algodones y telas en Perú, quienes los proveen de textilería de primera calidad, así también, algunas prendas son elaboradas en su propio taller, quienes le dan vida a éste son las propias vecinas del barrio que siempre se dedicaron a la confección por encargo y hoy What Up las une para hacer moda urbana. La firma chilena nos demuestra que sí se puede crear una identidad visual que se traduzca en el diseño de una prenda, eso es What Up, la firma que traduce el barrio en códigos visuales del vestuario, trascendiendo al nicho de origen y en la búsqueda de un aprendizaje transitorio que agrega valor desde el emprendimiento, transformando a la marca en la favorita del barrio.

What Up además de ser una firma orgullosa de su nacionalidad chilena lo es de su gente y sus artistas, por lo que siempre veremos colaboraciones con personajes asociados al street style, buscando que ambas visiones se crucen y alcancen paulatinamente el segmento del otro, cubriendo la real necesidad de la colaboración y logrando expandir ambas aristas. La invitación de What Up es al trabajo y a la ambición del plano local aspirando a salir de éste sin perder la identidad, rompiendo paradigmas de la escena urbana, escena que vive hoy una masiva formación de nuevas generaciones. 

What Up nos invita a cerrar el año 2016 con Summer or die, la propuesta que impulsa al verano un énfasis conceptual sobre la colección. El juego se da entre el agobio de la fecha y las necesidades de recreación, la invitación es a prepararnos para vivir el verano en plenitud, para los meses más alegres del año y para el clima más cómodo.  El estudio del material que propone la firma, nos garantiza una prenda confeccionada con el mejor algodón del mercado, algodón que certifica calidad superior, ejecutada por prestigiosos proveedores de Perú, convirtiendo cada una de las prendas en una sofisticada pieza. Summer or die además nos sorprende siendo la primera marca en proponernos novedosas prendas como medias y short de baño.

Las piezas que ofrece Summer or die permiten armar un outfit de pies a cabeza al mejor estilo What Up. Desde la base, como mencionábamos, la colección presenta dos diseños distintos de medias, subiendo, tres short entre los que resalta un short de baño sublimado con una trama “Never dies”, dedicando el mejor material a los amantes de la cultura urbana con icónicos personajes como lo son Tupac y Biggie Smalls, además del short de baño, existen dos short más de buzo para la cotidianidad del día. Llegando a las polos las cuales se destacan por sus cortes y composición de color, se les suma a las restantes el plus de colaboraciones a los estampados, la primera con el caligrafísta Nicolás Rojas León en una sobria polo que oscila entre los clásicos blancos, negros y grices, luego otra polo una en algodón blanco con el ilustrador GES que nos sorprende con una simbólica, colorida y contrastante representación del verano chileno además de un fino detalle de ilustración en la cara frontal de la prenda. Para finalizar un diseño de la casa con la exquisita reinvención del logo de Phoenix Suns al estilo What Up– “Summer or dies” en un fresco tank top. Concluyendo, un delicado bucket hat elaborado con las más detallistas terminaciones y para cuando caiga la noche y con ello la helada del mar la solución está en redondear el outfit con un exclusivo polerón. La invitación está hecha, no dejes de vivir el verano, no te pierdas las vacaciones al mejor estilo WhatUp. ¡VERANO O MUERE!. 

Consigue tu prenda desde la capital en Merced #832 local 87 galería Casa colorada. (Stgo centro a media cuadra del metro plaza de armas). Si eres de región puedes conseguir las prendas a través de whatupwear.com. Para más información puedes visitar sus redes sociales Facebook o InstagramQuienes dieron vida al lookbook son:

  • Fotografía: Equeco
  • Maquillaje: Michelle Mége 
  • Modelos: Sarahi Garcia, Cristian Mugler