Converse anuncia el lanzamiento de su lìnea Renew Cotton Canvas

Como una empresa de 110 años, Converse está continuamente determinando nuevas y mejores formas de hacer las cosas, más eficientes y amigables con el medio ambiente. Renew es la iniciativa de la marca para desarrollar maneras más sustentables de crear productos. Es una estrategia que cobra vida por medio de distintas colecciones, a medida que Converse sigue avanzando.

El año pasado, la campaña Renew marcó una nueva era de diseño para Converse: convirtiendo los materiales desechados, en las zapatillas más icónicas y queridas del mundo. Las dos primeras iteraciones en la colección incluyeron Renew Canvas, hechas de poliéster reciclado de botellas de plástico usadas, y Renew Denim, que incluye textiles reutilizados, cortados y confeccionados para la parte superior de las Chuck Taylors y Chuck 70.

Esta temporada, Renew Cotton se lanza utilizando un nuevo proceso que incorpora un 30% de retazos de lona de algodón reciclado de la fabricación de calzado, creando un nuevo hilo que se convierte en la tela cruda de la parte superior de lona.

Converse comenzó su viaje hacia la sustentabilidad con las Chuck Taylors para lograr una escala global rápidamente y para acelerar sus esfuerzos para reducir el desperdicio. Cientos de miles de pares de Chucks ahora están hechos de materiales reciclados y reutilizados, desviando toneladas de los vertederos. Las Chucks se han convertido en una zapatilla icónica porque cambian con el tiempo, con la experiencia de cada individuo en ellos y la reducción del desperdicio en su producción es una forma en que la lona está evolucionando.

Converse es la marca por excelencia de creatividad e independencia juvenil y se esfuerza por participar, escuchar y ser un reflejo de la voz y los tiempos de la nueva generación. Hoy, los consumidores de Converse esperan que la marca invierta en soluciones sostenibles mientras mantienen su auténtica misión de ser un lienzo para la creatividad. La campaña Renew demuestra cómo Chuck Taylor continúa adaptándose por medio de diseños y procesos innovadores.

Disponibles en converse.com. Precio referencial: $46.990