Converse expande sus zapatillas de básquetbol con las nuevas G4

La silueta se inspira en la estética del baloncesto de finales de los años ‘80 e incluye la tecnología Nike React y Zoom Air.

Las Converse G4 reviven la estética estruendosa de basketball de finales de los ‘80 para el jugador mediante un combo dinámico de la espuma Nike React en el talón y Nike Zoom Air en el antepié.

Las dos tecnologías forman un equilibrio natural desde el talón a los dedos. En las Converse G4, la conexión apoya un ciclo que absorbe, guarda y transfiere la energía de los movimientos en ambos extremos de la cancha. El proceso de respuesta está basado por un arco reductivo en la suela exterior.

El aspecto recargado proviene de la tecnología de espuma Nike React en el talón y el componente explosivo proviene de Nike Zoom en el antepié, dice Brandis Russell, VP de Converse. Cuando un jugador desciende sobre sus talones, la zapatilla activa la energía guardada y permite propulsar hacia adelante, especialmente para jugadores implacables como Draymond Green.

La parte superior es una extensión de su predecesor cultural, las Converse ERX. El cuello de la zapatilla acolchado más grueso en el tobillo ayuda a proporcionar comodidad, al tiempo que le da al zapato una función similar a la del músculo de la bota.

Las G4 estarán disponibles para su venta online en www.converse.cl a partir de este 01 de mayo.

Precio referencial: $112.990