Converse y NEIGHBORHOOD, nueva colaboración de Chuck 70 y Jack Purcell

Después de juntar fuerzas en 2017, Converse y NEIGHBORHOOD se unen una vez más para crear una colección cápsula que, sin mayor esfuerzo, combina la funcionalidad con la estética clásica.

Como una de las marcas de streetwear más buscadas en Japón, el fundador de NEIGHBORHOOD, Shinsuke Takizawa, es conocido por su asombrosa capacidad de fusionar múltiples géneros. La marca de 25 años reinterpreta los elementos desde la cultura motociclista, a la militar, outdoor y temas japoneses tradicionales.

Converse x NEIGHBORHOOD no es una excepción, ya que combina el estilo del basketball inherente al ADN de Converse, con sutiles elementos urbanos. Por medio de las prendas y accesorios de la colección, las gráficas retro de NBHD y CONS se fusionan en chaquetas de entrenamiento, polerones, jerseys, pantalones, shorts, poleras y sombreros, permitiendo combinaciones sin comparaciones.

Para esta colección de pies a cabeza, Takizawa quería agregar su característico estilo a Jack Purcell, una línea de Converse que se identifica por su fácilmente reconocible «sonrisa», originada por la modernización de un zapato de bádminton de hace casi 85 años.

La silueta presenta un texto inscrito en kanji japonés que se traduce como «teiko», que significa «resistencia». Está confeccionada con una parte superior de gamuza y una gorra moldeada de goma, así como detalles funcionales y distintos matices.

Al igual que con la colección 2017, la cápsula también incluye unas Chuck 70 de triple negro que cobra vida en cuero, gamuza y con detalles funcionales, como la correa de moto sobre la parte de arriba.

Ambas líneas muestran también llamativos estallidos de color en las suelas y los matices de doble marca.

Converse x NEIGHBORHOOD se lanzará globalmente este 24 de agosto en www.converse.cl y algunas tiendas de la marca. Más información se puede revisar en el instagram oficial @conversechile.