Forever Chuck

Daily Paper Lookbook Otoño/Invierno ’15

Fundada en el 2010 en Amsterdam, Daily Paper es una marca de ropa masculina inspirada en la propia herencia africana del fundador y la pasión por la moda contemporánea y su camino alternativo, convirtiendo a Daily Paper en un creador muy respetado de auténticas prendas ready-to-wear. La etiqueta de esta firma de ropa de hombre es conocida por ser influenciada por diferentes culturas africanas que incorporan códigos en el diseño moderno con un carácter robusto único.

Para esta colección se han utilizado una variedad de diferentes tejidos, como lana, algodón y nylon tejida para proporcionar una mezcla de miradas formales y casuales. Chaquetas de inspiración militar de época se combinan con telas a doc, mientras que una selección de sarga de algodón completan el aspecto de esta temporada.

La identidad sigue siendo un factor importante para las mentes pensantes de Daily Paper, que siempre encuentran una manera de incorporar la herencia Holandesa y Africana del fundador en sus colecciones. Para las prendas de este otoño/invierno se utilizan parches e impresiones inspirados en la historia de Burkina Faso, contexto al que Daily Paper apuntó en busca de inspiración. La mayoría de los grabados y diseños se inspiran de emblemas militares usados ​​en Burkina Faso bajo el gobierno de uno de los líderes revolucionarios de África Thomas Sankara, visto por los partidarios como una figura carismática y emblemática de la revolución y que se le conoce comúnmente como el “Che Guevara de África”.