DosLobos, lookbook primera colección ’15

Doslobos hizo un gran debut hace un par de semanas con su primera colección, la cuál destaca por sobre todo en su confección a manos de una pareja que a apostado por el minimalismo y los detalles pero con una propuesta diferente y que vale la pena divulgar. Los dejamos con una pequeña historia del nacimiento de esta firma nacional que sin dudas no será lo único que veremos.

La idea de crear una marca surge de la necesidad en buscar una identidad propia, somos una pareja con gustos muy parecidos en cuanto a vestuario , tras varios intentos fallidos recorriendo conocidas tiendas comerciales en busca de prendas básicas con “onda” nos decidimos a crear una firma, la cual fuera fiel a nuestro estilo, si bien siempre nuestros gustos musicales han sido ligados al rap, trap, funk, etc… También nos gusta mucho el techno oscuro, por ello optamos en prendas básicas más holgadas pero con una paleta de color que varia entre el negro, gris, burdeo y verde musgo.

No hubo mayor problema cuando tuvimos que decidir cual sería el nombre de nuestra firma, desde que comenzamos nuestra relación yo (Janis) de forma cariñosa me dirigía a Carlos como “mi lobito”. Al pasar el tiempo la gente siempre nos conoció como “los lobitos” es por ello que un día bebiendo en un bar de Bellas Artes, optamos por el nombre de Doslobos, queríamos darle una identidad chilena a nuestra marca por lo mismo jamás estuvo en nuestra opción un nombre gringo. En marzo decidimos irnos a vivir juntos y desde entonces no hubo momento del día que no fuera la marca, fue un proceso largo y muy intenso, ya que como en toda relación de trabajo hay diferencias de opiniones y más aun cuando eres primerizo en esto, pero finalmente nos termino uniendo aun mas como pareja.

En nuestra primera colección nos inspiramos en el “Minimal Style” donde la sobriedad se abre paso entre líneas rectas y la ausencia de estampados nos recuerda la conocida frase “Less is more!” (menos es más) del famoso Ludwing Mies van der Rohe, patriarca del minimalismo. Nuestras prendas nacen a través de la reinvención de las indispensables “prendas básicas” que toda persona debe tener en su closet, la líneas rectas del minimalismo nos ayudaron a darle elegancia a una prenda sin perder la sobriedad, lo esencial de una prenda para que esta haga una gran diferencia a la otra son los detalles, un diseño único y sello propio. Y es ahí donde nosotros nos dejamos pasar la oportunidad de realizar un detalle a cada prenda para que esta dejase de ser un básico habitual. Cada una de nuestras prendas lleva un sello personal. Las prendas son totalmente atemporales, fáciles de combinar, si bien no es una marca de alta costura esta pensada para quienes son reales amante de la moda, del buen vestir y del street style.

El pasado miércoles 16 de Septiembre fue el lanzamiento oficial de nuestra marca en el conocido Barrio Italia, donde ni siquiera un terremoto de 8,3 fue capaz de impedir la asistencia de público, la convocatoria reunió diferentes dj’s como Young NastPanico, Paralelo86 entres otros, los cuales hicieron bailar al público hasta las 2:00 hrs. En donde pudimos culminar el trabajo realizado durante meses, con esta linda celebración, jamás dimensionamos la gran asistencia que hubo y también de ventas, es por ello que nos encontramos trabajando a full para reponer el stock.

Pronto los chicos darán a conocer una segunda parte con camisetas y prendas femeninas para lo que es verano de este año. También a fin de mes realizarán un show room en el taller de la misma marca ubicado en el barrio universitario para posteriormente ubicarse en alguna tienda de Santiago para que pueda ser adquirida por el público. Para que puedan seguir a esta firma pueden seguir la fanpage y/o también su cuenta de instagram. Para los interesados de contactarlos directamente pueden realizarlo a través de su correo [email protected]