DosLobos Moon Ritual FW 2020, lanzamiento Drop 1

Como es habitual la firma local Doslobos, siempre nos presenta dos colecciones anuales haciendo honor a su nombre, y esta vez no podía ser la excepción.

Para nadie es un misterio que la pandemia trajo consigo la dificultad de seguir trabajando pero a la vez hizo renacer el lado más humano y creativo de los diseñadores, permitiendo reencontrarse con ellos para desarrollar toda su creatividad.

En un momento, pusimos nuestra colección en pausa para ahondarnos en la confección de mascarillas para donación, siendo parte de la industria de la moda nacional no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. El éxito de la firma se debe a ese mismo público que necesitaba tomar precauciones para su cuidado

Esta colección se viene trabajando hace más de 5 meses, donde de un principio tenía un concepto e inspiración totalmente diferente pero por la contingencia tuvo un vuelco rotundo que termino siendo un acierto, donde la pareja hizo una mirada a sus inicios para inspirarse en conceptos que los hace sentir bastante cómodos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Janis Cristina (@janisloba) el

Moon Ritual, se apoda la nueva colección y esta inspirada en conceptos como la luna, lobos y todo el misticismo que rodean a estos animales. Podremos ver como de costumbre una colección oscura, donde abunda el color negro con detalles en tonos naranja, acompañada de una línea gráfica que hace alusión a historias, leyendas, sobre lobos y rituales nocturnos para poner en contexto los miedos y anhelos que vivimos con esta pandemia.

En esta nueva entrega podremos ver prendas minimalistas, que nos recuerdan su primer debut como marca con la colección ‘Minimal style’, trayendo devuelta prendas icónicas como los ‘Black terciopelo hoodies’ y las reconocidas ‘Bomber jackets’, acompañada de más de 20 diseños de sudaderas, polerones, chaquetas tácticas, los reconocidos Shoulder bags, Waist bags y rapports que no pueden faltar.

Este reciente trabajo nos hace sentir muy cómodos, a pesar de las dificultades por la pandemia, ha sido importante mirar hacia atrás para recordar los inicios de nuestra marca, volver a pensar en lobos, oscuridad y noche, son conceptos que siempre han estado presentes, pero no lo habíamos explotado como lo estamos haciendo ahora. Para nadie es un misterio nuestra admiración por los lobos, que va más allá de lo físico, nos apasionan sus valores en manada y misticismo, siempre nos hemos sentido profundamente inspirados en ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doslobos (@dosloboschile) el

Hace varias colecciones, la firma sorprende con sus colaboraciones con artistas locales dentro de la misma colección, dándole espacio siempre a nuevos talentos. Esta vez, en conjunto a la marca de velas Tofu candles, la cual nos muestra una reinterpretación del reconocido ‘T-wolf’en una vela en color negro y el color identificativo de “Moon ritual”, naranjo que quizás en algún momento se vuelvan coleccionables.

También podrás encontrar una colaboración internacional con el fotógrafo Mark Mahaney, incorporando una fotografía de la serie ‘Polar Nigths’.

En el pueblo más al norte de Estados Unidos, Utqiagvik, hay dos meses al año de total oscuridad, durante los cuales algunos de los habitantes terminan desorientados sin saber que hora o día es (Vía Joiamagazine)

Doslobos también aprovecho el tiempo de cuarentena para realizar importantes cambios en la firma, que hablan sobre los cuerpos reales y dejar los estereotipos de lado:

Si bien cuando empezamos, confeccionábamos diversas tallas pero dejamos de hacerlo ya no contábamos con un publico que las adquiriera, y como saben, una marca pequeña no se puede dar el lujo de quedar con saldos. Pero ello ya es pasado, ya que en esta colección volvemos con un tallaje pensando en todos los diferentes cuerpos, con tallas como “petite” y “plus size”, pensando que este sea el primero de muchos cambios y un futuro tener una amplia carta de tallas, para así ir dejando atrás esa concepción perfecta e irreal de los cuerpos, para poder poner los pies en la tierra y llegar a clientes de todas las tallas.

Lo nuevo se presentó con videos conceptuales que nos hacen alusión a los tres conceptos claves de este trabajo: la paleta de color en naranja, la luna y lobos. Todo a cargo de “Rayoaudiovisual” y con pie de una cita que hace referencia al contexto actual que vivimos a raíz de la pandemia.

Lo humano de tener miedo, el miedo de perder lo humano. La tierra, un árbol, la luna, cual es la diferencia entre la noche y la sombra?

La fe en lo que creemos que tenemos, es el anhelo de volver a lo que no alcanzamos a vivir, los símbolos, las sensaciones, los rituales, la señal de todas las cosas.

Una plaza es una plaza en cualquier parte, casi podemos verlo desde aquí, cuando un escalofrío recorre y nos hace ver que aun nos corre sangre por las venas.

Nicolás Rojas.

El lanzamiento de la nueva colección ya tiene fecha, hora y lugar, el cual se llevará a cabo este Domingo 07 de junio a las 10.00 am en su sitio web www.dosloboschile.cl , donde el publico podrá adquirir el primer drop de la colección “Moon ritual FW 2020”, ya que como comentó la marca debido a la pandemia se ha vuelto todo lento y difícil en cuanto a la fabricación de productos. Es por ello que esta colección se dividirá en dos partes, y quizás un tercer drop sorpresa.

Recordamos que todas las colecciones de Doslobos son limitadas.