#DRESSCODEBLACK x Pistola Baby

Todo comenzó a principios del año pasado, me costaba encontrar prendas de vestir que me gustaran del todo, y había perdido total capacidad para esperar mas de 1 mes al pedir al extranjero. Así que un día pasando por rosas me compré pinturas para telas y pinté un polerón viejo que tenía, recibí varios comentarios positivos y me sentí feliz, hice un par de cosas más, y seguí recibiendo más y más comentarios como:  “quiero tu polerón” “hazme uno” “deberías hacer para vender”, y pensé- ” y porque no?”. Pasaron los meses pero la idea seguía dando vueltas en mi cabeza hasta que me puse las pilas, tome un cuaderno y comencé a escribir ideas. Aún no estaba segura de cuál sería el estilo a desarrollar y por eso el nombre además de pegajoso tenía como primera tarea no encasillar nada, me cranié harto rato hasta que justo en la radio tocaron una de mis canciones favoritas de Incubus, “pistola” y sentí que era perfecto.

Así es como nos cuenta Javiera, dueña de Pistola Baby, sus principios con esta firma chilena, que ya trae 4 colecciones al hombro y que cuenta con esta última línea que lleva por nombre #DRESSCODEBLACK. Con un estilo street goth, complementada con palabras y números, patrón bastante utilizada por estos tiempos a nivel internacional, inspirado en las camisetas de jugadores de futbol americano.

Esta línea es complementada con un muy atractivo lookbook, que juega con distorsiones, pixeles y futurismo que me recuerda un poco a NIN. Personalmente veo un destacado trabajo de dirección fotográfica, que juega con prendas bastantes simples y mensajes directos, que hacen realzar cada pieza de la colección. Esta firma promete y quiero ver como va evolucionando.