HITOH, colección colaborativa Alexander Azukar x Treino | Majos

HITOH, colección colaborativa Alexander Azukar x Treino

HITOH Es una colección de streetwear Chilena, que nace de la colaboración entre el reconocido artista Alexander Azukar y una de las marcas pioneras del streetwear chileno llamada Treino. Esta colección comenzó a desarrollarse a finales del año 2020. El nombre fue escogido por el artista después de tener una conversación con el dueño de la marca y concluir que lo que llevarían a cabo seria un hito para la escena streetwear.

Etimológicamente este nombre proviene de la palabra hito que alude a un suceso puntual e importante dentro del desarrollo de un proceso en la historia de una o mas personas. Seguidamente el artista irreverente tomo esta palabra y le agrego una H al final para poder elaborar las gráficas de la colección de manera simétrica y transformarla en un nombre sublime, haciendo referencia al upcycling en la moda.

Texto por Manolo Pérez aka Pohio (manoloperezdelarosa):

Al observar la colección capsula HITOH entre el artista Alexander Azucar y la marca de streetwear chilena Treino, se puede apreciar una serie de obras en las cuales la indumentaria son el formato elegido por el artista. La gráfica y gama cromática son fieles a la obra del artista haciendo alusión a las luces neones y como muchas veces nos guían en noches de frenesís. A su vez en la colección podemos encontrar representaciones de esta “nueva realidad” a la que nos han sumergido teniendo el código QR como uno de los hilos unificadores entre las piezas.

La colección esta compuesta de piezas que en sus cortes y diseño hacen una oda a la calle y su cotidianidad, tengo que destacar el conjunto deportivo de taslan (chaqueta y pantalón), con una deconstrucción de la grafica de la capsula. El totebag que aparte de seguir la línea con grafica llamativa, lleva incorporados paneles de carbono que evitan la lectura de los scaners y maquinas radiográficas, y una camiseta deportiva sublimada, llena de información, que le hace un guiño a esos partidos entre amigos en el barrio.

Alexander narra a través de HITOH su realidad hoy en día. Un collage de grafica propia, calle, viajes, lifestyle y referencias donde diferentes piezas de indumentaria y accesorios son consturidos para lograr un HITOH dentro del streetwear Sudamericano.

El desarrollo textil en esta colaboración está a cargo de Treino, -marca chilena de streetwear- que a lo largo de sus ocho años de trayectoria ha tenido como principal motor la fusión de la calle, su estilo de vida y las diferentes expresiones de arte urbano. Este fue un desafío para la perfección cómo comenta su director, Alejandro Gebert, quien señala: “Se imponen nuevas bases para presentar una colección colaborativa en este lado del mundo” con una incesante búsqueda de materiales premium, confección de máxima calidad en diferentes fábricas de latinoamérica obteniendo una interesante interpretación del profundo imaginario de Alexander Azukar en combinación totalmente estética y pulcra con la indumentaria deportiva.

La colección la pueden encontrar en el local de la marca Treino (Av. Providencia 2550, local 52, a pasos del metro Tobalaba) o en su sitio web www.treinoficial.cl.

Añade un comentario

requerido*