H&M, Ev Bravado y Téla D’Amore colaboran en una colección con obras de Jean-Michel Basquiat | Majos

H&M, Ev Bravado y Téla D’Amore colaboran en una colección con obras de Jean-Michel Basquiat

Junto con los diseñadores de moda neoyorquinos Ev Bravado y Téla D’Amore, la última colaboración de H&M explora el legado de Jean-Michel Basquiat y su impacto en los jóvenes creadores afroamericanos. La colección de 19 piezas fusiona las imágenes icónicas de Basquiat y obras de arte raramente vistas con los motivos de vidrieras y diseños expresivos de Bravado y D’Amore. Estará disponible en cl.hm.com y en la tienda de Costanera Center el 1 de agosto.

Ev Bravado y Téla D’Amore, semifinalistas del premio LVMH 2024 y finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2023, son conocidos por sus prendas cuidadosamente confeccionadas, el tratamiento experto de las telas y el denim reciclado. Con la colaboración de H&M, siguen desdibujando la línea entre moda, arte y cultura, ampliando aún más el legado de Jean-Michel Basquiat a través de estampados, bordados y parches de sus obras de arte en sus siluetas emblemáticas.

Basquiat está considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX. Bravado y D’Amore creen que el legado de Basquiat sirve como recordatorio diario de que no hay límites para lo que se puede conseguir.

Para nosotros, Basquiat siempre ha sido una figura influyente y llena de vida. Es una bendición poder revisar sus archivos y seleccionar obras que rara vez se mencionan. El patrimonio de Basquiat ha apoyado mucho nuestra visión única. Ofrecer esta colección a escala mundial con H&M la hace diez veces más especial porque será muy accesible, dicen Ev Bravado y Téla D’Amore.

Ev y Téla se han convertido rápidamente en algunas de las voces más interesantes de la moda, y sabíamos que honrarían la visión de Jean-Michel al tiempo que añadirían su propio estilo distintivo a su obra. Un principio fundamental de su legado es dar poder y amplificar a los jóvenes creativos afroamericanos, y a través de la plataforma global de H&M, esperamos inspirar a una nueva generación de artistas para que continúen con su espíritu creativo, afirma el patrimonio Basquiat, dirigido por Lisane Basquiat y Jeanine Heriveaux, hermanas de Jean-Michel Basquiat.

La colección de 19 piezas incluye sastrería, chaquetas, camisas de manga corta, jeans, polerones, poleras, además de accesorios. Hay una chaqueta bomber adornada con la vibrante obra de arte Ass Killer, 1984 y el bordado de la ventana arqueada de los diseñadores, un blazer negro con garabatos de Basquiat sobre los grandes del jazz Charlie Parker y Miles Davis (Discography 1, 1984), y lujosos pantalones de cuero negro que hacen referencia a las obras de arte Untitled (Ideal), 1988 y Untitled (World Famous), 1983.

Ev y Téla han traducido el arte icónico de Basquiat a través de un prisma contemporáneo, dando como resultado una colección nueva, significativa y emocionante. También tienen un profundo conocimiento y conexión con la vida, los valores y el arte de Basquiat, y cómo todo ello resuena en el clima cultural actual. Esta colección sigue sus diseños maximalistas de ‘más es más’, pero el enfoque artístico realmente enlaza con Basquiat y hace que la colaboración destaque, afirma Ana Hernández, diseñadora de moda masculina de H&M.

El anuncio de esta colección se celebró el 19 de junio con un evento íntimo en París donde asistieron alrededor de 80 personas, que estuvieron compuestas por amigos, familiares de Basquiat, celebridades y artistas. Entre los invitados destacaron principalmente: los modelos, Tina Kunakey, Alton Mason, Amelia Gray, el actor Colman Domingo, el skater Evan Mock y el jugador de futbol americano Justin Jefferson, todos ellos con prendas de la colección que explora el legado de Basquiat

On 19 June, H&M, Ev Bravado and Téla D’Amore celebrated their new collaboration featuring Jean-Michel Basquiat’s works with a cocktail party in Paris. Colman Domingo, Ana Hernández, Amelia Gray, Ev Bravado, Téla D’Amore, Tina Kunakey, Evan Mock and Alton Mason attended the event, all wearing expressive designs from the forthcoming H&M collection, together with Ana Hernández, H&M Menswear Designer. Alton Mason and Téla D’Amore wore one-off, custom-made pieces that will be donated to the Basquiat estate.

La velada fue una experiencia inmersiva en la que reinaron la libertad y la creatividad. Se animó a los invitados a expresar su individualidad utilizando colores, pinceles y globos llenos de pintura para decorar lienzos en blanco, manteles e incluso ropa. La fiesta fue también el primer vistazo a las piezas de la colaboración, los invitados se maravillaron al ver cómo las icónicas obras de Basquiat se fusionaban con los expresivos diseños de Bravado y D’Amore.

Comentarios no permitidos.