H&M presentó su nueva colección Innovation Stories | Majos

H&M presentó su nueva colección Innovation Stories

El día de ayer martes 6 de diciembre, H&M junto a L’Officiel Chile realizaron el preview de la colección H&M Innovation Metaverse Design Story con una innovadora iniciativa. H&M es la primera marca de moda en Chile en desarrollar una experiencia en el Metaverso, donde los visitantes pueden crear sus propios avatars, conocer más de la colección y sus materiales, y participar en un sorteo por un outfit de la colección hasta el 8 de diciembre 2022. El Metaverso de H&M estará habilitado hasta el 11 de diciembre 2022.

Durante el evento se invitó a explorar los límites difusos entre la vida online y offline a través de prendas que combinan la artesanía de la alta costura con la fantasía de los guardarropas virtuales. Innovation Metaverse Design Story estará a la venta online en cl.hm.com a partir de mañana jueves 8 de diciembre.

En el evento, con el que también H&M celebró el final del año, contamos con la presencia de importantes influenciadores y creadores de contenido vistiendo la colección entre ellos Jorge chacón ( 391K), Francisca “Pancha” Sky (310K), Ms mina (247K), Muvaa Keller (15.8K) y Nea Paz (120K) influenciadora peruana invitada exclusivamente para el lanzamiento de Innovation Metaverse Design Story en Chile.

El styling de “más es más” fue obra de Ibrahim Kamara, asesor creativo de H&M para este proyecto. Inspirándose en el potencial inmersivo del Metaverso, así como en la belleza táctil del mundo físico, la colección ready-to-wear invita a la autoexpresión y explora la sostenibilidad en tres dimensiones.

Las innovaciones de la nueva edición

La circularidad es un enfoque clave para la colección. Varias piezas cuentan con fibras de poliéster recicladas hechas completamente de prendas viejas y desechos textiles recolectados en asociación con el programa de recolección de prendas de H&M en las tiendas. Uno de los vestidos ceñidos de la colección se ha confeccionado mediante un proceso de corte de patrones sin desperdicios. Los materiales innovadores que incluyen REPREVE® Our Ocean™, poliéster reciclado hecho de botellas de plástico con destino al océano, componen un abrigo y una chaqueta de piel sintética. Después de años de desarrollo, las lentejuelas 100 % recicladas hechas de desechos de botellas de plástico adornan dos vestidos, un par de mallas y una combinación de chaqueta y falda.

La colección es parte de H&M Innovation Stories, que se lanzó a principios de 2021 y comprende una serie de colecciones temáticas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles.