Hoodasty Beta Collection 2014

Hace un tiempo que queríamos mostrar lo nuevo de la firma chilena Hoodasty, quienes ya venían preparando este trabajo hace bastante tiempo y podemos decir que la espera valió totalmente la pena.

Esta es su colección Beta Collection, que presenta una gama de prendas muy innovadoras en el ámbito del streetwear nacional, con varias apuestas y que no dudamos que tendrán una muy buena recepción. Podemos apreciar camisetas y sueters con inspiraciones deportivas y a las cuáles se les agrega detalles de mallas tanto en las mangas y otras partes de las prendas femeninas. El patrón de bandanas es usado bastante como detalle en las prendas de polerones, pantalones y gorras bucket.

En cuanto a la línea de hombres podemos ver también bastante inspiración deportiva, con polerones y camisetas minimals, que resaltan tanto su comodidad y estilo a la vez. Las gráficas de Hoodasty son muy bien cuidadas, manteniendo la simplicidad y sutileza en su uso, con impresiones del mismo color o similar sobres las telas, con el nombre de la firma y el número 80 en varias de sus prendas.

Los colores usados también denotan simplicidad, con una paleta bien acotada, donde el blanco, negro y gris pasan a ser un sello importante en esta colección.

El lookbook habla por sí sólo, resaltando cada prenda y sus detalles de principio a fin, con una dirección de arte bastante trabajada que nos da orgullo poder presentar, pudiendo apreciar el nivel que está logrando las marcas nacionales y sus responsables detrás de cada firma. Para los más entendidos en el streetwear global, pueden ver ciertos indicios de marcas extranjeras como Crooks and Castles, Chef y Black Scale, y que aún así mantiene una identidad única, tomando vanguardia y adaptándola a su propio lenguaje. Nos da gusto ver lo que están alcanzando marcas como Hoodasty,  con una propuesta innovadora y un estilo propio que esperamos ver en cada nuevo proyecto. Bien chicos!

Para más información de la firma o para obtener una de sus prendas pueden contactarse en su fanpage de facebook y también pueden seguirlo en su cuenta de instagram.

  • Diseño de vestuario: Jannis Parraguez D.
  • Diseño y Fotografía: Aaron Marilaf
  • Edición: Gonzalo Muñoz
  • Modelos: Constanza Muñoz/Diego Muñoz
  • Dirección de Arte: Felipe Gonzalez A.