Jerry Lorenzo presenta la colección Full Fear of God x Nike

El primer proyecto de colaboración de Nike con el fundador y director creativo de Fear of God, Jerry Lorenzo, se destaca por un calzado de baloncesto preparado para la cancha, el Nike Air Fear of God 1. Durante las últimas semanas se estubo contemplado su diseño, que incorpora un zoom de doble altura. Ya se había visto una preview que había mostrado Lorenzo de Fear of God y luego apareció en los pies de las estrellas de la NBA. El lanzamiento es táctico, todo parte del deseo de Lorenzo de centrarse en el elemento emocional del deporte.

Es un zapato que solo debe ser juzgado por la emoción que le da a un niño cuando lo ve por primera vez, es lo que le hace sentir. Vivimos en una época en la que las imágenes se leen de la izquierda a la derecha, y los productos se filtran sin consideración ni ataduras emocionales. Mi objetivo es brindar una experiencia visceral si el niño lo ve primero en Ben Simmons cuando llega a la cancha o lo usan sus atletas favoritos en la cancha .

Lorenzo quiere aprovechar un cierto elemento de nostalgia. No tanto sobre lo que se usaba, sino cómo se usaba. Quiere despertar un espíritu que considera inactivo, para recordar el poder que tuvo el deporte en la definición del estilo.

En mi juventud … cuando crecí en los años 80’s y terminé la escuela secundaria en los 90’s, al contrario de lo que está sucediendo ahora, fueron nuestros atletas superestrellas y nuestros atletas profesionales quienes informaron la forma en que usábamos nuestra ropa de calle. Estos atletas, como Agassi y Jordan, estaban en la cima de su juego y lo que llevaban no comprometía el diseño o la belleza”.

Trabajando con Leo Chang, director sénior de diseño de calzado de Nike Basketball, en el calzado Nike Air Fear of God, Lorenzo pudo equilibrar su visión estética y su aspiración de rendimiento. Dice Lorenzo de Chang: “Él es alguien con un deseo fenomenal, que entiende la innovación y el rendimiento a un alto nivel. También es paciente y abierto no sólo a un nuevo diseñador, sino a un nuevo proceso de diseño ”. Esto significó mucha paciencia en ambos lados, dice Lorenzo. “Para crear un producto que no comprometa el estilo o la innovación, no puede hacer concesiones para procesar“.

El proceso es algo que Lorenzo dice que proviene de su experiencia atlética en el béisbol y el baloncesto. En el deporte, encontró una base para cómo ir sobre la vida. La competitividad que impulsó el éxito relativo en el campo se ha traducido a su trabajo como diseñador.

Recientemente, Lorenzo descubrió que las campañas Just Do It del 30vo aniversario de Nike afirmaban el valor del deporte en todas las facetas de la vida. Dirigido por Colin Kaepernick, el lugar principal, Dream Crazy, le recordó a Lorenzo que “hay personas fuera del deporte que pasan por sus vidas a través del espíritu del deporte“.

Y ahí es donde quiere que su colección se siente, dentro del alma del portador.

Esto es para todos los niños que vienen a pequeñas ciudades con sueños de la gran ciudad. Se trata de lo que él siente que debería tener, no de lo que cree que debería haber basado en lo que la sociedad le está diciendo.

La colección de Nike Air Fear of God se lanzará el 15 de diciembre en tiendas seleccionadas y nike.com. Yo lo quiero acá en Chile.