Kinvara 11: Un clásico de Saucony que se renueva

Los entrenamientos y competencias al aire libre han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. Sin embargo, el no salir de casa, no significa dejar de ejercitarse. Y para esto es fundamental una buena indumentaria, comenzando por un calzado que cuide pies, tobillos y rodillas.

Así, el último lanzamiento de Saucony, las Kinvara 11, “es el calzado deportivo para aquellos que prefieran una zapatilla liviana, pero con una pisada más natural y buena amortiguación”, explica Francisco Seré, gerente de marketing de la marca en Chile. La nueva edición, -comenta el experto-, “revoluciona desde el diseño hasta las tecnologías, al incorporar un nuevo sistema de amortiguación, además de materiales más ligeros y duraderos, por lo que esperamos sea un éxito de ventas al igual que su antecesora la Kinvara 10”.

Con un peso de 233 grs y 200 grs para las zapatillas de hombre y mujer respectivamente, este modelo está diseñado para realizar entrenamientos diarios, de velocidad y pruebas de cortas o largas distancias. “Su nuevo y moderno diseño, permite que la mezcla de materiales de alta calidad como el PWRRUN: una combinación de espuma EVA (Etilvinilacetato) y TPU (poliuretano termoplástico), reduzca el peso de la zapatilla y a la vez ofrezca una pisada más suave, amortiguada y fluida”, comenta Seré.

En el interior, bajo la plantilla extraíble, se encuentra otra plantilla más plana y delgada, la que está elaborada con PWRRUN+, una espuma aún más suave, ligera y flexible que el PWRRUN normal. Su diseño TRI-FLEX en la entresuela y suela,- explican desde la marca-, elaborado con goma de carbono XT-900 en las áreas de mayor desgaste, permite mejorar la tracción y durabilidad de la zapatilla.

El upper de este modelo ofrece una estética competitiva y moderna que contempla cambios en la zona del empeine, talón y tobillo -comenta Francisco Seré-. Diseñado con una malla de ingeniería superior (FORMFIT) ligera y transpirable, a la que se agregan superposiciones impresas en 3D, y una plantilla contorneada en tercera dimensión con tres capas de espuma que acunan el pie de forma única.

Las nuevas Kinvara 11 ya se encuentran disponibles exclusivamente para compras online en la tienda oficial de la marca: www.coliseumstore.cl/mundo/saucony, a un precio referencial de $89.990.