La alta moda se encuentra con la fantasía virtual en la nuevo de H&M Innovation Story | Majos

La alta moda se encuentra con la fantasía virtual en la nuevo de H&M Innovation Story

H&M se enorgullece de presentar el último lanzamiento de su iniciativa Innovation Stories, una colección que atrae todas las miradas, que explora los límites difusos entre nuestras vidas en línea y fuera de línea, y combina la artesanía de la alta costura con la fantasía de los guardarropas virtuales. La colección H&M Innovation Metaverse Design Story estará a la venta online en cl.hm.com a partir del 8 de diciembre 2022.

La dimensión cada vez más virtual de la moda crea emocionantes oportunidades futuras para H&M, permitiéndonos crear contrapartes virtuales vibrantes, audaces y atrevidas para nuestras colecciones físicas. Además de las infinitas posibilidades creativas, también nos permite proponer una visión de la moda más sostenible e inclusiva a la que puede acceder cualquier persona, en cualquier parte del mundo, dijo Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Inspirándose en el potencial inmersivo del Metaverso, así como en la belleza táctil del mundo físico, la colección ready-to-wear invita a la autoexpresión y explora la sostenibilidad en tres dimensiones. La primera abarca destacadas prendas de moda femenina y masculina y una serie de accesorios diseñados pensando en la circularidad. La segunda ofrece múltiples piezas disponibles como parte de un programa de alquiler en tiendas seleccionadas de H&M. La tercera dimensión es la colección digital, codiseñada y elaborada por H&M y el Instituto de Moda Digital, el taller digital y centro de estudios con sede en Londres.

La colección ready-to-wear

Las piezas clave de la colección física combinan siluetas llamativas con bordados intrincados y una paleta de colores que rompe con Internet. Para las mujeres, un vestido amarillo neón con cintura corsé y una espectacular falda de tul domina el centro de atención. Para los hombres, una chaqueta bomber extra grande con cuentas negras compensa la sastrería relajada. En accesorios, las sandalias metálicas envolventes para mujer se enroscan hasta el muslo, mientras que las joyas futuristas para hombres y mujeres se inspiran en el metal líquido que parece haber sido rellenado con píxeles. El styling de “más es más” fue obra de Ibrahim Kamara, asesor creativo de H&M para este proyecto.

Las innovaciones

La circularidad es un enfoque clave para la colección. Varias piezas cuentan con fibras de poliéster recicladas hechas completamente de prendas viejas y desechos textiles recolectados en asociación con el programa de recolección de prendas de H&M en las tiendas (I:CO). Uno de los vestidos ceñidos de la colección se ha confeccionado mediante un proceso de corte de patrones sin desperdicios. Los materiales innovadores que incluyen REPREVE® Our Ocean™, poliéster reciclado hecho de botellas de plástico con destino al océano, componen un abrigo y una chaqueta de piel sintética. Después de años de desarrollo, las lentejuelas 100% recicladas hechas de desechos de botellas de plástico adornan dos vestidos, un par de mallas y una combinación de chaqueta y falda.

La colección digital

Cinco filtros de realidad aumentada, accesibles a través de la aplicación H&M, completan la línea Innovation Metaverse Design Story. Diseñados en asociación con el Instituto de Moda Digital, los lentes de moda RA con tecnología de Snapchat permiten la prueba virtual, uniendo a la perfección los mundos físico y digital y capacitando a los clientes para expresarse tanto en la vida real como en línea.

En el Instituto de Moda Digital estamos entusiasmados de asociarnos con H&M en una colección digital que empuja los límites de la moda tal como la conocemos, rompiendo las restricciones físicas para abrazar la creatividad pura. Estas prendas digitales son para todos los cuerpos, se extienden más allá de las estaciones, más allá del género y más allá de las realidades, y nos ayudan a considerar el planeta, dicen Leanne Elliott Young y Cattytay, cofundadores del Instituto de Moda Digital.

La experiencia H&M Metaverse

Los clientes que deseen obtener más información sobre la colección podrán sumergirse en una experiencia inmersiva de Metaverse en hm.com. Este espacio virtual interactivo, disponible a partir del 1 de diciembre, celebra las prendas digitales únicas que se hicieron para la colección y ofrece a los clientes un vistazo al futuro, donde el arte digital amplía las posibilidades expresivas de la moda.

Acerca de H&M Innovation Stories

H&M Innovation Stories se lanzó a principios de 2021 y comprende una serie de colecciones temáticas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles. Los temas anteriores han abarcado moda respetuosa con los animales con alternativas a los materiales derivados de animales; estrategias de diseño circular y telas que recuperan los desechos; y métodos más sostenibles de trabajar con el color. El proyecto va de la mano con el servicio de alquiler de moda de H&M, establecido en 2019 en su tienda insignia de Estocolmo con una selección de estilos de ropa para ocasiones especiales de colecciones anteriores de Conscious Exclusive. El programa de alquiler opera actualmente en tres tiendas en Estocolmo, Berlín y Ámsterdam.

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