Lookbook editorial Amuletos, colección x Insignia Pins

Insignia Pins una marca chilena creada el año 2014, inspirada por esas pequeñas imágenes metálicas, típicas de los años 80 y 90, que aluden a dibujos animados, equipos de fútbol, escudos militares y muchos otros pequeños detalles.

Bajo esta idea, los chicos de Insignia comenzaron el proceso creativo, mirando muchas imágenes, estudiando, leyendo y dibujando mucho, cada pin es diseñado desde el concepto al dibujo, proceso digital y posterior proceso industrial, pretendiendo capturar la esencia del tatuaje tradicional para todas nuestras colecciones, con mucho respeto y sin pretender ser una caricatura de este arte corporal. Para los creadores es muy importante ser parte de cada proceso, desde el concepto, hasta la entrega en manos de fieles y queridos clientes.

La necesidad de contextualizar pequeñas imágenes dentro de una idea contemporánea es importante y adyacente a las culturas urbanas, dentro de ellas, el tatuaje tradicional, así nació el primer pin, el de la “Daga/Corazón”.

Pasaron 6 largos meses de vida sin mucho publicitar, cuando decidieron lanzar la segunda colección llamada Born and Death, colección que alude a la vida y muerte, y que toma como imágenes representantes al Kewpie y a la misma Muerte. Con esta colección dieron vida a la marca, y comenzaron a posicionarla como una de las marcas chilenas que rescata esta ciencia perdida y sobre todo lograr una identidad, algo que realmente nos quita el sueño.

En este lookbook editorial presentamos la tercera colección Amuletos, colección de 3 pins que aluden a la suerte, la trampa y la libertad, representados en los pins “Lucky cat”, “Death II” y “Swallow”, respectivamente. Cada pieza es diseñada y pensada particularmente, para así formar una familia con integrantes similares. La dirección fotográfica fue pensada bajo estos mismos conceptos, y canalizadas mediante colores y texturas que representan la idea de cada pin.

Por el momento la firma continúa trabajando en un último elemento de la colección “Amuletos” (un nuevo producto) y en paralelo planeando el concepto de nuestra siguiente “Edición especial” disponible dentro de los próximos meses.

Para conocer mas de Insignia pueden visitar la fan page de Facebook y seguirlos en la cuenta de instagram.