NIKE presenta las nuevas Epic React

La tecnología Nike React está diseñada para amortiguar el impacto de cada paso y ofrecer el retorno de energía necesario para mantenerse fresco al final de la carrera.

Los corredores pidieron una zapatilla que pudiera hacerlo todo: ofrecer más amortiguación del impacto en cada zancada, darles la energía necesaria para mantenerse frescos al final de la carrera, sentir suave bajo los pies y también ser capaces de soportar el desgaste del impacto al correr. Los innovadores, químicos, ingenieros y diseñadores de Nike se unieron para ofrecer una solución tecnológica en forma de espuma, llamada Nike React.

Hoy, Nike revela la primera de dos zapatillas para correr que contará con esta espuma patentada, la cual se presentará en febrero.

Todo sobre Nike Epic React

La capellada de la zapatilla es simple. El antepié, el dedo del pie y el arco están muy esculpidos gracias al botín de una sola pieza Nike Flyknit (inspirado en el Nike Flyknit Racer) diseñado con precisión para un mejor soporte, flexibilidad y transpirabilidad en los lugares donde los corredores lo necesitan. Este botín es mínimo y está cerca del pie, pero sigue siendo de gran apoyo.

En comparación, la suela es relativamente más pronunciada y exagerada, debido a que la espuma Nike React es significativamente más suave que las espumas anteriores basadas en EVA. A su vez, es capaz de suavizar los baches en el camino de manera más efectiva, aunque la entresuela debe ser más alta para evitar que el pie toque fondo y más ancha para brindar a los corredores una mejor base de apoyo. Para resolverlo, los diseñadores extendieron la entresuela más allá del perímetro de la capellada alrededor del talón para proporcionar la amortiguación que los corredores quieren, al igual que la estabilidad que necesitan.

El diseño computacional, generó una idea rápida, basada en los datos. Esta tecnología se utilizó para crear el aspecto de la entresuela, que es una pieza de espuma Nike React (sin soporte, cemento o pegamento). Este método permitió diseñar la superficie de la entresuela para ofrecer amortiguación y soporte en los puntos específicos necesarios durante una carrera, mientras se elimina el material donde no era absolutamente necesario para mantener el peso al mínimo. El patrón visualmente complejo varía en profundidad, donde las partes más profundas indican áreas de mayor amortiguación y las porciones menos profundas producen más firmeza.

Debido a que la capellada se asienta sobre una pieza de espuma, la suela es esencialmente la misma que la entresuela, pero con dos segmentos de goma debajo del antepié y el talón para una mayor tracción y para ayudar a mejorar la durabilidad de la zapatilla.

Las nuevas Nike Epic React estarán disponible el 22 de febrero en nike.com y en tiendas seleccionadas.