NikeLab x Olivier Rousteing, Colección “Football Nouveau”

El diseñador Olivier Rousteing, director creativo de Belmain, revive parte de su infancia ligada al fútbol en su última cápsula colaboración con NikeLab; la que titulan ” Football Nouveau”.

En concreto ésta será la segunda colaboración de la serie “Summer of Sport” de NikeLab donde frecuenta el concepto de experiencia deportiva de Nike sumada a la visión creativa de Roustering en la que sella su golden touch para la Eurocopa de fútbol que este año se celebrará en Francia, país natal de Olivier.

La colección cápsula conforma prendas tanto para hombre como para mujer, éstas aúnan una sólida y reconocible silueta, nunca perdieron identidad de ninguno de sus creadores. Nike como de costumbre, nos sorprende en su misión de vestir un año más a lo mejor del fútbol europeo cerrando este desafío con una evidente consolidación estética. El resultado, la perfecta armonía entre dos grandes: La multinacional líder de calzado y ropa deportiva y el más exitoso diseñador jefe que el público reconoce ha sucedido en la maison, quien reconoce y se declara seguidor del Paris Saint Germain y que vibra con el fútbol desde su más tierna infancia. “Lo que más me gusta de esta colección es que estamos integrando el estilo icónico del fútbol dentro del estilo deportivo”.

nike-x-olivier-rousteing-lookbook-images-2

Además de las prendas, Rousteing se ha propuesto reinventar cuatro de los modelos más legendarios de las Nike Football: Mercurial, Magista, Hypervenom y Tiempo. El resultado es fascinante.

“Olivier es meticuloso en los detalles, su obsesión es encontrar formas inteligentes de embellecer las estructuras ya existentes”, explica Nate Jobe, Director de Diseño del Departamento de Innovación de Calzado en NikeLab. “Esta obsesión con el acabado se observa especialmente en las Magista y las Mercurial. En cada uno de estos modelos hemos bordado patrones en el diseño Flyknit, creando así una expresión totalmente nueva de la tecnología”.

Para ser la imagen de esta nueva línea, ambos han elegido entre otros al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo. “Muy orgulloso de compartir con vosotros mi colaboración con Nike y de que Cristiano se haya unido al equipo”, escribe Rousteing en su cuenta de Instagram. Los jugadores franceses Blaise Matuidi y Laure Boulleau también han sido seleccionados para ser imagen de la línea. “Colaborar con Nike no es solo crear ropa o unas deportivas. También existe un aprendizaje sobre la fuerza de los atletas, el éxito, el poder y la confianza”, ha afirmado el diseñador en una entrevista para Vogue Francia.

A cargo de la fotografía luce Nick Knight. Una colaboración que ofrece una preciosista unamidad entre diseño, moda y fútbol para afianzar en la vanguardia del deporte a Nike y a NikeLab, que un año más se pone en manos de uno de los mejores diseñadores del mundo para seguir innovando. En 2015 Riccardo Tisci, en 2016, Olivier Rousteing.

Puedes desde tu casa adquirir a partir del próximo día 2 de junio la pieza que desees a través de NikeLab