Forever Chuck

NikeLab x sacai verano’ 15

Todo parece indicar que Nike está tomando otro gran paso dentro del mundo de la moda diciendo “Lo inesperado no es inusual”. Para el retoño de la marca deportiva, NikeLab, mucho de lo inusual es el resultado de colaboraciones con creativos externos, que los empujan hacia desafíos y nuevas áreas de exploración. La última novedad es la asociación realizada junto a la diseñadora japonesa de la marca Sacai, Chitose Abe, generando nuevas fórmulas con productos muy originales, para usar en el tiempo libre o en la máxima exigencia del deporte.

Por lo pronto, la apuesta de Nike fue invitar a Chitose Abe a inspirarse de las prendas tradicionales masculinas de la marca, con materiales innovadores. “Siempre me inspiro en clásicos. Mi interés está en crear nuevos híbridos que combinen diferentes telas y figuras para lograr resultados inesperados”, explica Chitose Abe, que suele decir que ama los contrastes.

b032e558c0ab6279cf2d6e197f2cff877c3e5f0d

El resultado es una colección mucho más futurista que cualquiera del pasado de Nike, y de sacai. La cápsula de ocho piezas tiene los estilos firma de sacai- peplos, plisado y artesonado- mezclados con la apariencia clásicamente deportiva de Nike entre las que figuran crewnecks, hoodies, sweats, con Tech Fleece, unas Air Max 90 aparentemente rediseñadas para el futuro además del lanzamiendo del “Dunk Lux” planteado en 3 colores diferentes que son blanco con interior volt, azul marino con la media suela en blanco y por ultimo el amarillo volt con media suela negra, los 3 sneakers vienen construidos en cuero de primera calidad con una lengueta elástica, así estableciendo el inusual slip-on en el Nike Dunk.