NTHRD, nueva marca local y lanzamiento de su primera colección RTH | Majos

NTHRD, nueva marca local y lanzamiento de su primera colección RTH

NTHRD, pronunciada no third, es un homenaje a nuestra ascendencia, desde mi, hasta mi tatarabuelo. Su nombre se debe a que yo siempre creí que era el tecero en ser llamado Jorge, perono fue así, soy el cuarto, solo que si bien mi bisabuelo tenía otro nombre, su papá sí se llamaba de la misma manera que nosotros, quizás no mucha gente se lo pregunte, pero para los curiosos, ese es el origen del nombre.

Jorge Morales Galvez (61) sastre y Jorge Morales Salas (28) diseñador

Les damos a conocer una reciente marca nacional, llamada NTHRD,  marca iniciada y conformada por dos personas: Jorge Morales Galvez (61) sastre y Jorge Morales Salas (28) diseñador. Ambos quisieron trabajar juntos desde hace mucho tiempo, pero las circunstancias no los ayudaba y la pandemia les abrió el camino. La motivación vino de la mano con la información que recibián a diario saliendo a la calle y viendo a la gente. Las personas estaban aburridas de andar incómodas, se quejaban de la calidad o de la falta de belleza en la ropa que les entregaba comodidad funcional. NTHRD nace como una respuesta a todo eso en los tiempos de hoy, prendas cómodas y básicas con mucha identidad sin la necesidad de un bombardeo publicitario en los outfits.

La primera colección y que actualmente está a la venta se llama RTH, siguiendo con el juego de las consonantes sin vocales, rth es la desvocalización de Earth, puesto que el motor viene desde la tierra, el polvo, la arena, las montañas, la nieve (spoiler) y se centra en lo esencial, lo básico, «porque sin la naturaleza no vivimos ni un segundo; sin básicos, no podríamos hacer muchas cosas a la hora de vestir en el cotidiano» comenta Jorge.

Think the basics. Creo que si tuviéramos que definirlo en una frase, esa sería. Básicos pensados y trabajados para gente que quiere distinguirse sutilmente, ropa muy chill con una vuelta más allá que el retail, puesto que nos sentamos a pensar en el diseño, elegir las telas y trabajar en tallas para todas y todos como una manera de mostrar que no es necesario llenarse de accesorios o apéndices textiles para verse y sentirse bien.

Ambas miradas son la base de la marca; por un lado de Jorge( hijo), quién piensa permanentemente en lo que le gustaría vestir, en lo que sus amigos y cercanos le dicen cuando hacen comentarios acerca de su ropa y a su vez, viendo lo que grandes diseñadores hacen, lo que las marcas piensan y las tendencias crecientes, mientras que su papá es quien ejecuta todo, el moldaje, el rendimiento del material para una prenda determinada y los detalles en el hacer; las costuras, el tipo de hilo, el gramaje del algodón y la experiencia de sus años tratando con clientes que buscan una prenda de calidad. Estas dos miradas dieron paso a la fusión, dando cuenta de que el cruce generacional puede ser una tremenda ventaja.

Siempre vemos lo que pasa a nuestro alrededor, es lo principal, ver a la gente, ver lo que la gente quiere y lo que a nosotros nos gustaría. La naturaleza, las construcciones, las paletas de colores presentes en la arquitectura, los paisajes naturales y urbanos. Por lo general nuestra inspiración viene desde ahí, y a la hora de desarrollar el proceso la comunicación es primordial; nos llamamos muchas veces al día, fotos, dibujos navegando entre nuestras redes y videos para intercambiar ideas. Es un proceso súper intenso pero marcado por amor a lo que hacemos.

La pandemia ya ha cambiado muchas cosas, desde lo estético y lo funcional hasta lo logístico y los hábitos del cliente. Hay que ser super meticulosos a la hora de detallar y comunicar las características de la prenda y sus virtudes, por eso es muy importante que la comunicación visual sea un eje que articule todo el mensaje; si la marca no comunica bien, el mensaje no podrá entregarse y la gente no se fijará en ti. Por esto mismo, creemos que a la hora de ejercer todo el proceso creativo, desde la planificación hasta la entrega del producto lo principal es la comunicación y transmitir a través de las prendas y la visualidad nuestra intención y nuestra propuesta.

Jorge es creyente que se vienen muchas cosas, tienen planificado la segunda parte de la colección que trae sorpresas un poco inesperadas, que no pueden adelantar mucho, pero es algo que posiblemente no se haya visto aún en la escena del streetwear nacional, según comenta Jorge.

Pueden conseguir, ver y mantenerse actualizado de NTHRD en su perfil de instagram www.instagram.com/nthrd__/

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