Pandora es calificada con puntuación A por su transparencia y desempeño en materias de cambio climático | Majos

Pandora es calificada con puntuación A por su transparencia y desempeño en materias de cambio climático

Pandora, la marca de joyería más grande del mundo, ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático por CDP (Carbon Disclosure Project) -una organización ambiental global sin fines de lucro- asegurándose un lugar en su “Lista A” anual, al igual que en 2022.

CDP posee la base de datos medioambiental más grande del mundo, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar decisiones de inversión y adquisiciones hacia una economía sin emisiones de carbono, sostenible y resiliente. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Fueron 23.000 empresas las que respondieron, una cifra récord, y Pandora fue una de ellas.

Pandora se ha comprometido con algunos de los objetivos climáticos más ambiciosos de la industria de la joyería. La compañía anunció recientemente que ha cambiado su suministro de metales preciosos y ahora solo obtiene plata y oro reciclados para todas sus joyas, evitando 58.000 toneladas de CO2 cada año. Asimismo, la marca se ha fijado un objetivo con base científica para reducir a la mitad sus emisiones totales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2040.

Estamos orgullosos de que Pandora haya entrado en la “Lista A” por segunda vez. Tenemos una agenda de sostenibilidad ambiciosa y no solo estamos comprometidos a alcanzar nuestras metas, sino que también compartiremos nuestros éxitos y desafíos de manera transparente. Gracias a CDP por este reconocimiento a nuestro arduo trabajo, asegura Marissa Saretsky, vicepresidenta de Sostenibilidad de Pandora.

Sherry Madera, directora ejecutiva de CDP, expresó: “Felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de CDP y a aquellas empresas que comenzaron o aceleraron su viaje hacia la transparencia ambiental en 2023. Vimos un aumento del 24% en las divulgaciones el año pasado y esa trayectoria es reconocible. Sólo sentando las bases de la divulgación podrán las empresas demostrar que se toman en serio el papel vital que desempeñan para asegurar un futuro positivo para la naturaleza y con emisiones netas cero”.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y objetivos significativos. Aquellos que no revelan o proporcionan información insuficiente reciben una calificación de F.

Comentarios no permitidos.