Forever Chuck

#PerfilesMajos con Jet Marte

En esta oportunidad tenemos nuestro más reciente #PerfilesMajos con el MC, productor y fundador de Worldwideradio.fm, Juan Pablo Lagos más conocido por Jet Marte, que nos cuenta bajo su perspectiva su relación con la música y el streetwear.

Camiseta: Every Day por What Up Wear  /  Zapatillas: Reebok Classic Ventilator


Como MC y productor, tienes una relación muy estrecha con la música. Según tu visión, como se aplica o complementa esto con el streetwear

Creo que por escuela el arte del streetwear va muy de la mano con la música,son parte uno del otro a todo nivel, ya que son áreas de la creación que se complementan muy bien, incluso dentro del marketing.
Por ejemplo un rico beat o un instrumental para presentar un producto van muy de la mano para generar una buena experiencia en el público. De hecho, hace un tiempo, hice la música para Reebok Classic, en un video de lo que fue la presencia de la marca en el evento Mercado Convite 2014.

Cosas así y viniendo de una marca tan potente y tan metida en el streetwear como Reebok con sus modelos como Pump o Ventilator, es de verdad para mi un honor y gusto, un avance importante y creo se debe al movimiento de masas y gente que cada día son más, entran en el mundo de la tendencia y la cultura streetwear.

Eres embajador de la clásica marca Reebok, como ha sido de beneficioso esto para ti en lo que haces?
El poder trabajar con una marca en conjunto creo es lo mejor de ser embajador de Reebok, que escuchen mis ideas y opiniones, para poder de verdad ofrecerle lo mejor a la gente que ama el sneakerheads y el mundo del streetwear. Es una relación sana y motivamente, que crece día a día y de la cual estoy agradecido de ser parte, además de –obvio- poder vestir modelos increíbles de la marca y poder disfrutarla.

Sabemos que te dedicas a la comunicación también, bajo este contexto, sientes la necesidad de transmitir el producto nacional y el lifestyle que hay en Chile?
Junto a mi esposa Danielle Cartes, decidimos crear WorldWideRadio.FM, una radio online por nuestra necesidad de darle vitrina un abanico de posibilidades y opciones, tanto en temas como música. Nuestro amor por la música, y también las ganas de mostrar distintas tendencias, nos hizo lanzarnos en este proyecto, al que le dedicamos mucho tiempo. Somos muy dedicados a ese mundo, y nos encanta ver que hay más gente que quiere un buen rato de música o un programa que lo haga sentir identificado.

Creemos que el mundo del LifeStyle y los productos nacionales deben tener un espacio en las comunicaciones, y así fue como nació la idea de que WhatUpWear se aliara a nosotros como Worldwideradio.Fm y crearan su programa llamado WhatUpRadio, que de paso les cuento va segunda y cuarta semana de cada mes el día Domingo a las 21.00hrs! El programa WhatUpRadio representa el espíritu y la ganas que tenemos como radio de que las distintas áreas de la creación chilena crezcan y sigan su camino al éxito. De hecho, como amigo de la marca me siento muy feliz y motivado por el éxito que ha tenido el programa, y vemos que irá creciendo en cada capítulo.

jetmarte7

¿Qué piensas de la masificación y diversidad de firmas nacionales que han emergido este último tiempo?
Me parece súper, me gusta que el streetwear nacional crezca. A veces es difícil hacer tu propia ropa en Chile, todos sabemos que es muy caro, por lo que la diversidad y aparición de marcas nacionales se agradece, se ve el esfuerzo en muchos.

¿Cuáles son tus marcas nacionales preferidas?
Nombro lo que me parece fresco, WhatUpWear, la colección de Rojas Leon 2015, Creepy Squad de Ges, Hoodasty Beta, Santos entre otros.

Y de las internacionales ¿cuáles sigues?
Claramente Reebok, Starter y la línea streetwear de Givenchy, donde Kanye West es su embajador.

¿Qué crees que le falta a la industria del streetwear nacional?
Creo que lo que le falta es solo cuestión de tiempo, es crecer aún más de lo que ya llevan por camino. Ya se ve un cambio en los gustos y nuevas generaciones, hay un público que espera nuevas cosas de sus marcas nacionales. Siempre hago el ejemplo de WhatUpWear porque es donde más veo que su público está atento a todo lo nuevo. Ese es el camino y despegue de una marca que sólo, insisto, es cuestión de tiempo para volverse un ícono de nuestro país como tendencia streetwear, y espero eso replique en otras marcas nacionales, es necesario y es bueno.