#PerfilesMajos con LIZZ

En esta segunda edición de Perfiles en Majos, presentamos a Elisa, más conocida por Lizz, dj, productora y músico, quién a tocado en diversas fiestas al puro estilo del lap dancing en compañía de grandes músicos nacionales e internacionales. La hemos entrevistado junto con una sesión fotográfica, donde nos explica sobre ella como artista y su apego al streetwear.

Camiseta: Profound Aesthetic cortesía Up the City  /  Snapback: Up The City  /  Zapatos: Mad Shoes


En que momento Lizz empezó a adoptar su estética actual?
Digamos que en el momento que comencé a tocar como DJ fue ahí precisamente cuando Lizz adoptó una estética que obviamente se identificó con un producto del que la gente la catalogaba como tal. Por ejemplo, algunos la veían bien nigga, otros hot, ridícula haha y bueno, así. Yo en lo personal me veía con la ropa que me gustaba ponerme, pero el hecho de que se haya diferenciado dio inicio a una línea editorial – por así decirlo – de mi persona, la cuál se basaba en mi forma de vestir. Sin embargo, del inicio hasta hoy aquella estética se fue re-definiendo y mutando hasta lo que es hoy Lizz – o sea yo – quién básicamente representa lo que me gusta, pienso y siento.

¿Cómo te relacionas con tu música en el streetwear?
Sin duda, relaciono mi música con las tendencias y la ropa en general por el simple hecho de lo que está de moda. Pienso que la libertad de poder usar lo que uno quiera y además las diversas imágenes que constantemente vemos en tumblr y alrededor del internet, nos hace seguir pautas por muy únicos que nos creamos ser. Por ende, mi música digamos que es lo que muchos están escuchando ahora y se conecta con el streetwear de la misma forma, porque es lo que hoy se está usando y básicamente, lo que está de moda. Ahora bien, no por eso creo que haya falta de originalidad – al contrario – creo que el hecho de que mi música y lo que toco en general potencie la onda swaggy y eso es algo bacán, de la misma forma que miles de artistas van potenciando este mismo estilo e incluso otras aristas del streetwear… porque está todo conectado. Además, me encanta esta vola y así como muchos que se visten en base a eso deben pensar lo mismo que yo haha onda this is my shit man y me siento cool usando este gorro hahah o algo así…

Tu personaje es bastante extrovertido y que fusiona bastantes estilos, ¿cuál es tu inspiración?
Bueno en vedad no tengo alguien específico a quien siga. Tal como tu dices fusiono varios estilos y la verdad es que simplemente uso lo que me gusta. Me fascina mucho la onda futurista, internet, apocalipsis, etc.. algo no precisamente nuevo que hoy le gusta a muchos y es bacán eso. Además, me gusta mucho el erotismo, la ropa de stripper, los disfraces y la ropa mega gigante, lo cual digamos que se sintetiza de alguna forma al street. Me encanta el hip-hop, el funk, el dub, la música reggae y también muchas otras músicas jajajaj… pero me veo muy influenciada por lo clásico de la black music y juego mucho con eso :). GTA igual vale supongo.

¿Cuál es la diferencia estética entre tu y tu personaje Lizz?
Es una pregunta muy chistosa jajaj pero igual. Claramente Lizz soy yo – Elisa – pero de cierta forma hubo que crear una línea que separara un poco ambas. No significa que esté muy crazy y tenga doble personalidad jajaja pero a veces es mejor dejar límites dentro de lo que uno es capaz, para así no perderse dentro de uno mismo. Yo, hablando desde mi persona, me veo a mi misma desde una onda bien street, casi de niño chico. Uso mucha ropa grande, polleras, gorros y, al mismo tiempo, de igual forma uso ropa girly pero más unitono… ropa para ir a trabajar, estudiar, etc. Sin embargo, cuando voy a tocar bajo el nombre de Lizz llevo todo eso que me gusta y más al extremo de lo que puede llegar a usarse. Incluso he usado cosas que sé que nunca luciría en la calle, pero digamos que Lizz puede hacerlo… porque es una ilusión.

¿Como ves la importancia del streetwear en lo que haces?
Tal como lo dije anteriormente, la música va de la mano con las tendencias y viceversa. Además, cuando yo veo alguien vestido así bacán y me quedo observándolo o analizándolo es por algo… de la misma forma que si estoy en un escenario y voy con un look que a mi parecer es cool, es mucho mejor aún si la gente también lo nota. Por ende, creo que es muy importante la onda de uno y la forma en la cual la plasmas en tu vestimenta dependiendo a que te dedicas, porque esta claro que para algunas cosas la forma de vestir no importa mucho. Sin embargo, para ciertas cosas si lo es y díganlo o no.. todo está en la presentación, porque ahí finalmente estás tu. Tu diciendo algo, queriendo proyectar algo y así.. es un juego, un negocio jajaj pero finalmente el placer narcisista de tener 30 gorras y 15 poleras blancas en tu closet.

¿Cuáles son tus marcas nacionales preferidas?
Me gusta mucho Up The City <3 Desde que trabajo con ellos he adquirido unas poleras muy bacanes. También Mad Shoes la lleva, hace poco obtuve los Monster blancos que sacaron y tienen toda la onda y bueno.. además de marcas, me encantan los diseñadores como el Matias HernanSebastián del Real, Lupe Gajardo, entre otros.. que además de ser secos tienen ropa distinta que puedo usar en otros contextos, desde videos hasta un show :). Cualquier creatividad en Chile…. eso digo √√

Y de las internacionales ¿cuáles sigues?
Topshop, American Apparel, W.I.A, ohmighty, The Hundreds, Diamond supply, etc… muchas muchas.

¿Qué crees que le falta a la industria del streetwear nacional?
Yo creo que primero a Chile le falta atreverse a usar ropa ignorando lo que otros podrían pensar y – luego de eso – inmediatamente la industria streetwear nacional mejorará y todos avanzaremos.

Y que esperarías en un futuro sobre este medio.
Creo que de a poco la industria ha ido creciendo y a futuro veo una edificación muy prometedora en lo que respecta a la fabricación y confección de nueva ropa nacional en masa y para todo público. Digo en masa porque es difícil crear en Chile varios números de una misma prenda a lo “made in chile“, dado que no hay mano de obra y todo debe hacerse con sumo cuidado y tiempo. Sin duda, creo que esto a futuro no será un problema, puesto que el capital aumentará debido a la misma demanda de la población.. la cual suponemos que estará mucho más abierta a nuevas cosas y dispuesta a pagar cash por algo que realmente lo vale n__n.