#PerfilesMajos con RAYO

Daniela Sorian es la RAYO, una mujer que esta marcando una diferencia a la hora de hacer música urbana. Ha destacado en el último tiempo debido a su interpretación y búsqueda de versatilidad en géneros como el HIP HOP, RAP y TRAP. En estos momentos se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo EP el cual estará disponible a partir del próximo 30 de junio, por lo que deben estar atentos. Hace unas semanas nos adelanto algo de lo que se venía y dio a conocer el video del primer single llamado “NIÑA RAYO”. De forma paralela nos sorprendió con la colaboración de Marco Polo en su tema “A SOLAS” del cual nos cuenta la historia que existe detrás y nos habla acerca de como se ha ido formando esta mujer llamada RAYO.

Fotografía: Luis Antonio  .  Vestimenta (chaqueta y vestido): Y.A.N.G  .  Maquillaje: Fran León  .  Dirección: Isi Guarda


Como podrías definir a Rayo. Que es lo que quiere lograr y hacia donde va
La Rayo es en realidad una mujer eso esta claro , una guerrera que esta luchando por superarse asi misma. Mi sendero estoy forjándolo tranquila , quiero llegar a consolidarme como un ser humano que quiere entregar su palabra. Mis metas con la música no son económicas ni mucho menos dirigidas a la fama, solo quiero compartir mis creaciones con el mundo.

Te sientes pagado cuando gente se siente identificada y te apoya. quiero lograr cada vez ser más profesional y sentirme yo satisfecha con el resultado y si este logra ser del gusto del público, mucho mejor.

Según tu punto de vista, cuál es tu aporte al movimiento urbano
Creo que el aporte de mi trabajo a la música urbana en primer lugar parte por ser mujer. Somos muy pocas en el movimiento , espero cada vez seamos más. Creo que mi mensaje es sólido y tiene valor lírico. Soy muy cuidadosa a la hora de elaborar mis letras, me gusta trascender.

Estamos en una era musical donde todos recaen en las mismas temáticas, dinero, fama, … lo voy a lograr ! soy mejor que tu! desechable, nada sanador. Hacen falta canciones que nos hagan pensar y reflexionar, sin importar el genero. (trap,reggaeton rap, etc). También propongo versatilidad , no pretendo encasillarme.

Cuáles son las influencias de Rayo
Es bueno aclarar que mis influencia no son solo musicales, hay personas que me han marcado y que han sido parte de mi vida u otras que e admirado por sus obras ya sean de artes literatura, pintura … filosofía, ciencia etc .. hay libros que me han influenciado … situaciones e injusticias … personas que han pasado por mi vida, mi familia … mis amistades. .. el mundo es influencia .

En cuanto a lo musical tengo muchas, es más escucho un montón de estilos; flamenco, jazz, salsa, rock, bosanova y así…… jajajajja y rap en todas sus formas. Creo que hay artistas puntuales que me han marcado, crear una lista seria eterno. Pero siempre un buen mensaje y un hermoso flow se agradece.

Como se generó el contacto con Marco Polo para colaborar en conjunto
Hey! eso fue algo muy fortuito. Fui a visitar a Dj Dacel y mientras planeábamos algo , le comento que el rapero Da Royce 59 estaba realizando un desafío sobre la instrumental de su nuevo track que había realizado junto a J Cole titulado Boblo Boat, 16 barras en un video de no mas de un minuto y etiquetarlo, a lo que Dacel me responde JUST DO IT!

Me grabo el video y lo subimos , en cosa de minutos me comenzaron a escribir muchos gringos jaja ! fui la única persona que lo realizo en español, todos los mensaje decían ¨i do not know what you say but sounds dope!” . en eso estábamos cuando de repente me llega un mensaje del productor Marco Polo , diciendo que mi video le había gustado mucho y que quería comunicarse de manera seria para crear algo, quede realmente sorprendida, a lo cual respondí que de ser así se comunicara con Dacel para concretar y así fue.

Es una persona muy amable y muy estricto también , por eso mismo nos lo tomamos enserio y dimos lo mejor de nosotros logrando el track “A solas” el cual fue grabado y mezclado por Dirty Fingaz y en los scratch Dj Dacel . Marco Polo quedo bastante contento con el resultado y no sera lo único que trabajare con el de seguro, muy orgullosa de esta real alianza, el es una leyenda.

Para tu sesión colaboró Y.A.N.G. en tu outfit. Que te gusta de esta marca independiente ?
Si efectivamente,Y.A.N.G. me dió la oportunidad de usar sus prendas exclusivas. En su confección ella incluye el reciclaje de prendas exclusivas obteniendo de estás unas maravillosas creaciones con un toque oriental. Ese estilo que tanto me gusta, por su elegancia y delicadeza. Creo que Yang logra en cada prenda mezclar lo elegante y lo sport sin perder clase. Creo que es una revolucionaria y visionaria en la industria de la moda.

Que podemos esperar para este y los próximos años de Rayo
Me gustaría prometer pero creo que es algo inútil, las cosas se demuestran con hechos y en este caso con música que es lo que quiero entregar y no pienso parar, de seguro se vienen cosas buenas y les aseguro que RVYO esta trabajando por ello.