Forever Chuck

Project Pietà Colección #2

El año pasado dimos con un proyecto nacido desde las cárceles de Lima llamado Proyect Pietà, en donde realizamos un artículo abordando a groso modo este proyecto, que no deja para nada de llamar la atención. Impertinente e irreverente, independiente y espontáneo. Lejos de lo estándares de marketing, esto ofrece una concepción alternativa de la moda. Este proyecto, influenciado por las contraculturas, se niega a someterse a las normas sociales del consumo masivo. Ningún logotipo u etiqueta, no hay medidas estándar. Lo importante es hacer las cosas interesantes.

Pietà utiliza materiales naturales, ecológicos y reciclados, trabajando las fibras más nobles, tales como alpaca, cachemira, algodón o seda. Las prendas se componen de cortes sencillos y minimalistas, de inspiración de la vida dura para la vida cotidiana, con una historia que emerge detrás de cada pieza. Vemos que tienen mensajes como Huir y su significado, No miracle here, l’action directe, entre otros.

A pesar de las dificultades y los prejuicios, no se dan por vencidos. Demuestran un buen trabajo, su humildad y sencillez, mientras que están llenos de esperanza para el futuro.

Finalmente la “Piedad” es el último paso antes de la resurrección, y un nuevo renacimiento.