PUMA Clyde x atmos Tokyo & Ichibay Ink

Como una manera de continuar con su constante colaboración, PUMA y atmos Tokyo, importante retailer nipón de zapatillas, acaban de lanzar una nueva versión de la PUMA Clyde, la PUMA x atmos Tokyo Clyde Tattoo

Inspirada en un diseño que hace referencia al tradicional arte japonés ukiyo-e, que floreció entre los siglos XVII y XIX, la PUMA x atmos Clyde Tattoo presenta una silueta que tiene como base una ilustración de ola abordada desde el estilo propio de los tatuajes. Esto, a cargo de Ichibay de Three Tides Tattoo, uno de los artistas líderes de la escena de Tokio.

El trabajo de arte incluye suede negro premium más algunos destellos en mazarin blue, mientras que en la lengüeta se combinan los logos de PUMA y atmos con los caracteres japoneses 壱兵衛 y三巴彫 que se transcriben como “ichibay y Three Tides Tattoo”. En el talón, en tanto, aparece 壱兵衛筆, que significa “dibujado por ichibay”.

Originalmente creadas en 1973 –una época en que las estrellas deportivas empezaron a impactar la cultura popular como el cine, moda e incluso el lenguaje– la PUMA Clyde se convirtió rápidamente en la zapatilla deportiva de los años 70. Desde entonces ha mantenido una sólida presencia en este ámbito, siendo adoptada como una elección natural por grupos de hip hop, skateboarders, B-boys y los músicos que lideraron el movimiento punk de los ’90. Todos estos vínculos culturales hacen que hoy sea un modelo indispensable para el coleccionista actual. El propio Walt “Clyde” Frazier, en quién se inspiró originalmente la “Clyde”, describe a esta silueta como ‘un diseño sin tiempo’, lo que hizo posible que hasta el día de hoy permanezca como una zapatilla de culto, además de volver a las calles después de cinco años.

La PUMA x atmos Tokyo Clyde Tattoo muestra una visión contemporánea del japonismo. Una fusión entre las calles de New York y el arte y tradición de vieja guarda. Está disponible en Chile exclusivamente en la tienda PUMA de Costanera Center a un precio de $89.990.