PUMA y Dapper Dan presentan su segundo drop de su colaboración | Majos

PUMA y Dapper Dan presentan su segundo drop de su colaboración

La nueva colección PUMA x Dapper Dan adquiere una estética del lujo clásico, complementada con materiales de punto y monogramas. La colección reimagina la zapatilla Clyde, un chándal T7 con logomanía, dos camisetas y una chaqueta acolchada reversible con las palabras PUMA y Dapper Dan en pedrería y el logotipo.

En esta colección con PUMA, Dap se ha inspirado en sus raíces de Harlem. Reflejando esa estética en todas las piezas, a través de ellas el diseñador cuenta lo que ha significado para él ser de Harlem. En los 80s, Dap materializaba sus inquietudes a través del estilo y el diseño, mientras otros miembros de la comunidad hacían lo propio con el jazz. “Hice con la moda lo que el hip hop hizo con la música, lo que el jazz hizo con la música, lo que siempre hemos hecho con la música” dice el diseñador. Rindiendo homenaje a esa época dorada de su comunidad, Dap recurre al jazz y a los coches para fotografiar la campaña.

Desde principios de los 80, Dap ha sido un pionero del diseño. Apropiándose de los logos de las firmas de lujo, consiguió convertir la logomanía en símbolo de la cultura hip-hop. Lo que empezó como una venta de dupes en el maletero de un coche, le llevó a conquistar a las altas esferas del hip-hop. El culmen fue la apertura de su atelier, donde la gente acudía en busca de la experiencia Harlem al completo.

La cápsula limitada Dapper Dan x Puma estará disponible en minoristas seleccionados de todo el mundo el 14 de enero de 2023. Los productos oscilan entre los 70 y los 300 dólares.