Serving on the dance floor: la nueva colección de PUMA y Palomo Spain ya está aquí | Majos

Serving on the dance floor: la nueva colección de PUMA y Palomo Spain ya está aquí

PUMA presenta una colección sin género en colaboración con Palomo Spain. La colección es una celebración de las identidades queer, la cultura atlética de los años 80 y el brillo de discoteca de los años 70.

Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain

PUMA: ¿Qué te atrajo hacía el patinaje y el tenis mientras diseñabas la colección?

ALEJANDRO: Creo que empezamos a mirar esta colección a través de la experiencia previa de diseñar dos colecciones anteriores junto con PUMA. Esta vez teníamos clara cuál era la dirección. Empezamos con la idea de una superestrella de los años 70 transformada en un protagonista muy deportivo. Volvimos a recuperar referencias de discoteca de los años 70 que ya habíamos utilizado en la primera colección, pero ahora con mucho más conocimiento y viendo hasta dónde podíamos llegar desarrollando tejidos y técnicas que normalmente no podemos hacer trabajando en Palomo. También queríamos aportar la delicada y elegante esencia que nos caracteriza en Palomo. Integramos detalles y tejidos e intentamos traerlos a nuestro universo. Con el tenis se nos ocurrió la idea de vestirnos de blanco para ir a una pista de tenis el sábado por la mañana. Y luego sentimos que podíamos traspasar los límites un poco más y hacer una colección que fuese un poco más sexy y un poco más neutral en cuanto al género, un poco más desnuda en estos tiempos, lo que se ha traducido en pantalones y blusas cortas, prendas de ese tipo…

PUMA: ¿Qué crees que aportan las prendas de punto a la colección?

ALEJANDRO: El punto fue el origen de la colección. Empezamos a pensar en qué técnicas podríamos utilizar para elevar esta colección. ¿Qué tejido utilizar? Me gustaba la idea de la melancolía, pero queríamos hacer algo mucho más moderno, así que desarrollamos este increíble jacquard con PUMA. La clave es este tejido de punto, que parece típicamente hecho a mano, pero está lejos de ser tradicional o vintage. Queríamos crear algo que te haga detenerte, mirar, tocar y sentir.

PUMA: ¿Cómo decidiste incluir artículos como la camiseta de bebé o la visera?

ALEJANDRO: Sentimos que esas eran piezas claves de la colección. Viendo que la gente se atreve a vestirse más libremente, incluso los niños que eran un poco más tradicionales, ahora están un poco más abiertos a tener la Baby Tee, los pantalones y cosas así.

PUMA: ¿Hay un look o prenda clave que represente a la colección?

ALEJANDRO: Me entusiasman las prendas de punto. Me encanta un look blanco. Incluimos mucho blanco en nuestras colecciones Palomo. Creo que puedes ser la versión más inteligente y elegante de ti mismo cuando estás completamente vestido de blanco en un hermoso día soleado. Los pantalones largos y el chándal de punto son una delicia.

PUMA: ¿También has creado algún logotipo y gráfico original para la colección?

ALEJANDRO: El logo es algo que hacemos cada vez que desarrollamos una colección y es algo con lo que también nos gusta jugar. Luego lo desarrollamos en patrones para forros y cosas así. Esta vez lo hemos hecho un poco más inspirado en el verano y en las flores, e intentamos crear un gráfico extraño, futurista y parecido a una flor con el logotipo de PUMA y nuestro logotipo.

PUMA: ¿La colección también incluye unas Palomo Palermo?

ALEJANDRO: Sí, me encantan las Palermo. Creo que serán muy queridas cuando salgan. Y me encantan los colores. Me encanta que sean asimétricos, cada zapatilla es diferente. Hemos creado un bonito par de zapatillas

PUMA: Por último, ¿Cómo crees que ha evolucionado la colaboración con PUMA desde el primer lanzamiento que ahora avanza hacia el tercero?

ALEJANDRO: Hemos llegado a ese punto en el que nos entendemos muy bien. La oportunidad de esta tercera colaboración ha sido un proceso bonito, teníamos claro hacia dónde podíamos llevarlo y cuánto desarrollo podíamos poner en los tejidos.

Ahora nos sentimos un poco más seguros de cómo la gente recibirá la colaboración y es por eso que podemos llevarla a otro nivel, ha sido una historia muy bonita. Nos hemos unido y hemos desarrollado un amor mutuo que nos permite ser creativos y hacer cosas de las que sentirnos orgullosos.

La nueva colección de PUMA y Palomo Spain va a estar disponible a partir del 11 de mayo de 2024, en palomospain.com, PUMA.com, las tiendas insignias de PUMA y minoristas de PUMA seleccionados.

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