Forever Chuck

Slayer x Supreme Otoño 2016

Si, leyó bien. Slayer. Una de las bandas de thrash metal más conocidas del mundo, se une a Supreme, para una colección de vestuario. Puede verse raro que un grupo de un estilo de música así, con adeptos tan alejados a este tipo de “elementos publicitarios”, se junte con una de las marcas más importantes de la industria textil “callejera”. Pero todo tiene su explicación.

Supreme siempre suele estar dentro de lo “mainstream“, de lo que se está usando más, y el estilo “metalero”, con estampados oscuros y agresivos, y con letras distintas, rayados, y elementos particulares de este género musical, han ido apareciendo cada vez con más fuerza, siendo utilizados por los más famosos personajes, y que lo han puesto de moda. Si esto nos parece bien, o no, ya es otra discusión.

Ahora bien, Slayer, no es cualquier banda. Reconocida mundialmente como unos de los grandes del metal (dentro del Big Four), con más de 20 millones de albums vendidos, es una imagen potente a la cual aliarse. Y en este sentido, si las ventas les dan la razón o no, se verá con el tiempo, pero de que es una buena estrategia de marketing, sin duda que lo es.

Pasando a lo que es la colección por sí misma, se utilizaron imágenes y temáticas de algunos de sus discos más clásicos como lo son Season In The Abyss, South Of Heaven y Reign In Blood, todos discos de finales de los 80′ y comienzos de los 90′, utilizados de forma muy sencilla por parte de Supreme, casi como un sello por parte de la marca.

En la colección podemos encontrar poleras, sweaters, hoodies, buzos, en colores predominantemente negro, rojo y blanco, todos con estampados y parches como elementos destacables. Dentro de las prendas más sobresalientes aparecen chaquetas con parches posteriores, que aparecen como lo más novedoso dentro de la colección, con elementos camo e interiores forrados, como elemento diferenciador para la temporada otoñal.

La colección completa ya se puede encontrar en la página web de Supreme.