SSENSE x Off-White colección BEFORE and AFTER

BEFORE and AFTER, una colaboración entre SSENSE y Off-White con un film de Pierre Debusschere revelando el concepto de una exclusiva cápsula unisex.

Si hablamos de directores creativos hablamos de Virgil Abloh. El estilista y director creativo de DONDA, Dj ( donde se hace llamar Flat White) y creador de la creciente línea de streetwear Off-White, le gusta el título, precisamente porque, revela que le permite crear de todo. Así que es lógico que “BEFORE and AFTER”, la exclusiva cápsula que diseñó para SSENSE, fuera concebida no sólo como un concepto de ropa, sino también una experiencia multimedia multinvel. Te dejamos el film de Debusschere Pierre y entenderás. 

Abloh en una entrevista para SSENSE conversó sobre la experiencia de diseñar para ellos y lo importante que fue el trabajo con Pierre Debusschere.

Sobre la génesis de la colección comenta que trabajar con SSENSE comienza a través de un correo electrónico, con el que inmediatamente vislumbra la fertilidad en la oportunidad de hacer algo único y nuevo, tanto para Off-White como para Pierre Debusschere, se describe como un total fan de la obra de Pierre, por lo que había estado observando su estética detenidamente y sus objetivos eran entrelazar conceptos. Declara que la ropa fue creada a una capacidad del 50% y solo después de que se hiciera el film se terminó la identidad al 100% de la ropa. Y ese es el concepto no sólo de la película, sino de la ropa. “Yo trabajé en las siluetas, telas, y detalles, y luego, a través del proceso de hacer la película, se aplicó el color”, y claro, cuando ves la película se completa la razón de por qué. 

El CEO de la linea se enorgullece en trabajar como le gusta, comenta que siempre buscó congelar una energía, pero también como premisa primordial de su trabajo quitar la mística que hay detrás del diseño. Todo ello con el fin de inspirar a los niños y a otras generaciones, jóvenes o mayores. Siempre ha sido un fan del director antes que de la película. Porque le permite soñar aún más una vez que entiende sobre lo que hay detrás de las escenas. Eso es lo fascinante del proyecto, el título de Antes y Después y toda la energía de poder ver el proceso creativo como respuesta a la ética consecuente del autor.

Todo podría haberse dado en un nivel muy superficial, y está orgulloso de haber sido capaces, a través de la conversación, el talento y la paciencia de llegar a algo conceptualmente mucho más rico y que sin lugar a dudas todos buscamos. El trabajo “BEFORE and AFER” es toda una inspiración.