Stussy Women, Colección Primavera/Verano ’16

En la temporada primavera verano 2016 del otro hemisferio, el departamento de Japón de Stussy nos sorprende con su nueva colección dedicada a las mujeres, presentando un lookbook a cargo de la cámara del fotógrafo Viktor Vauthier y desarrollado totalmente en California, que captura la esencia y estética sucia de los barrios de la costa oeste complementado con la calidez de las tomas casuales del reconocido fotógrafo.

Esta vez Stussy decide incursionar más en el campo de los trajes de baño siendo parte principal de la gama de prendas que componen la colección de esta temporada, también incluyendo camisetas manga larga/corta, faldas, jardineras, buzos, cortavientos, chaquetas, polerones, sudaderas, gorras y accesorios. En esta línea podemos ver el uso de patrones en mosaico, ribetes estampados y también bordados y telas cuadrille, con gráficas más básicas llevadas al simplismo, donde el uso de colores es más sobrio y sólido en la mayoría de sus prendas. A esta gama podemos ver el característico icono de Stussy bordado que une a Tokyo, Los Angeles, New York y Londres que se hacen presente dando la esencia que siempre a caracterizado por años a la firma.

La colección de la marca californiana esta disponible en su pagina web oficial, en la que ya se puede encontrar el amplio abanico de productos, un total acierto de Stussy y Viktor Vauthier.