This Is Not Clothing, Collection III/II

En este último tiempo, la moda urbana ha crecido a nivel internacional tanto por marcas y formas de expresar su arte, filosofía o como quieran llamarle lo más puristas. Por esto mismo para una marca llegar con camisetas sólo estampadas no llega a ser muy atractivo independiente de su propuesta o el foco al cuál quieren llegar. Por suerte existen aún mentes que pueden cautivar con su arte y poder llegar a ser interesante sólo por su arte plasmado en una polera, este es el caso de This Is Not Clothing, que une lo clásico y los tiempo actuales en sus productos.

Collection III / II, nombre de esta colección, se inspira en la escultura clásica / antigua y la protesta moderna. La colección cuenta con una serie de esculturas digitales creados por Jam Sutton utilizando técnicas de escaneo 3D de modelos en la vida real. La obra se inspira en los mármoles del Partenón de Atenas, Grecia. Las esculturas de mármol representan una batalla feroz entre los lapitas (personas legendarios de la mitología griega) y los Centauros (mitad hombre, mitad caballo). Este concepto se reemplaza con iconos modernos; los lapitas y centauros con la policía de antidisturbios y los manifestantes que existen actualmente. Las imágenes resultantes son una yuxtaposición del arte clásico y la ansiedad de la cultura moderna, contrastando la mitología con los acontecimientos de la vida real.

This Is Not Clothing también cuenta con una aplicación de realidad aumentada, para ver las obras de arte de forma interactiva y las esculturas digitales mediante el escaneo de las etiquetas de las prendas, añadiendo una nueva dimensión y experiencia para la obra creada por Jam Sutton. La colección ya está disponible en línea en thisisnotclothing.com para los que puedan acceder a estas reales piezas de arte