UA Flow Synchronicity de Under Armour, primera zapatilla running hecha con horma de mujer | Majos

UA Flow Synchronicity de Under Armour, primera zapatilla running hecha con horma de mujer

Under Armour sabe que los corredores están buscando tecnología desarrollada con base en datos y que esté probada por otros corredores y en las calles para llevarlos al siguiente nivel en su viaje para competir. En 2022, Under Armour continúa impulsando la categoría de running concentrándose en proporcionar productos que brinden un mejor rendimiento e innovación para satisfacer las necesidades de los consumidores de UA Run, específicamente las de nuestras atletas femeninas.

Los calzados para correr tradicionales para mujer a menudo se derivan de un calzado diseñado para hombres, pero hecho más pequeño para adaptarse al pie femenino. Esto significa que los calzados para correr a menudo carecen de la flexibilidad, el ajuste y el soporte para el arco que las mujeres necesitan.
UA Flow Synchronicity es la solución de la marca para esta necesidad del consumidor: creada por ELLA, para ELLA y potenciando SU Forma, Su Velocidad y SU Ritmo en su camino hacia la competencia.

Creado por ella, para ella

UA Flow Synchronicity fue creado para mujeres, por mujeres. Inspirándose en sus atletas, un equipo de diseño exclusivamente de mujeres en UA decidió cambiar la narrativa en la industria del calzado para correr; construyendo un calzado diseñado para mujeres desde cero. Al integrar datos y experiencias de sus consumidoras desarrollaron una serie de prototipos, el equipo de diseño comenzó con un nuevo enfoque para abordar el ajuste del calzado de manera holística y de múltiples capas.

El equipo estudió los matices y las diferencias entre el pie de un hombre y el de una mujer, centrándose en tres áreas clave: el talón, el arco y la parte media del pie. Estudiaron escaneos 3D para tener un respaldo científico de la anatomía y realizaron pruebas de desgaste en atletas para ayudar a refinar el diseño y la estructura del calzado. No solo estudiaron su biomecánica, la forma y las proporciones del pie, los contornos y las sensibilidades del mismo, sino que también intentaron comprender las necesidades de las atletas en función de la forma en que interactuaban con el calzado y cómo proporcionaban su retroalimentación. Finalmente, para mejorar el ajuste y el soporte del arco, los diseñadores utilizaron la tecnología UA Flow, observando específicamente cómo los talones de las mujeres se mezclan con el arco y la parte delantera del pie. El resultado de este diseño es el nuevo UA Flow Synchronicity, un calzado que le brinda a ELLA el ajuste perfecto.

Estamos increíblemente orgullosos de cómo estamos impulsando un cambio en la industria para las atletas. Al proporcionar innovaciones centradas en el consumidor basadas en la ciencia detrás de la anatomía femenina, ayudamos a las mujeres de todo el mundo a centrarse en su rendimiento y las empoderamos para luchar por más. Lisa Collier, directora de productos de Under Armour

Detrás del diseño

Under Armour realiza una cantidad exhaustiva de creación de prototipos, pruebas y validación con sus atletas profesionales, superponiendo esos conocimientos con revisiones y comentarios de los corredores a nivel mundial después del lanzamiento al mercado. A través de esta investigación y escuchando lo que nuestras consumidoras buscaban en la categoría, Under Armour ha creado un producto que aborda sus necesidades de ajuste y rendimiento. «Synchronicity tuvo a la mujer en mente desde el primer día. Creo que cualquiera agradecería saber que las tuvimos en mente desde el principio y realmente aprovechamos la última tecnología para crear el calzado que necesitan y brindarles este tipo de ajuste perfecto», dijo Helen Woo, directora sénior de biomecánica de Under Armour.

Diseñado para ajustarse, brindar soporte y complementar la forma natural del pie de una mujer, el nuevo UA Flow Synchronicity se enfoca en asegurar el talón y brindar soporte al arco, donde los pies de las mujeres difieren más de los de los hombres. Con la parte superior de micro tejido flexible que se mueve con cada paso. El diseño del talón a la punta del pie se adapta a la amortiguación que las mujeres necesitan y proporciona comodidad y apoyo inmediatos para mejorar su experiencia de correr. UA Flow Synchronicity es más liviano que los zapatos para correr tradicionales gracias a la tecnología exclusiva UA Flow que también proporciona tracción sin una suela exterior de goma tradicional pesada ni adhesivos.

Las características adicionales incluyen:

  • Geometría de suela redondeada que suaviza el aterrizaje y las transiciones
  • Desplazamiento de la punta del talón inferior que promueve una rotación más rápida y una sensación de ritmo acelerado.
  • Amortiguación UA Flow que proporciona tracción
  • Parte superior tejida con capas mínimas para una contención cercana al pie con suficiente elasticidad zonal para una comodidad prolongada sin irritación ni puntos calientes.
  • Eliminación de costuras adicionales para evitar irritaciones.

Dijimos ‘comencemos con el pie de una mujer primero’. Realmente hablamos con las mujeres y las hicimos parte del proceso. Katie Lau, directora global de productos, Train & Recover Footwear

¿Qué es UA FLOW?

La galardonada UA Flow de Under Armour revoluciona el diseño de los calzados para correr tradicional con su construcción liviana al eliminar por completo la suela de goma, evitando las típicas 2 a 3 onzas de peso que agregaría a un calzado para correr tradicional.

UA Flow es la tecnología de entresuela más liviana en la línea actual de running de UA, que brinda una amortiguación liviana sin igual y tecnología duradera a la categoría de running. La espuma tiene una tracción adherente natural, por lo que no se necesitan superposiciones voluminosas tradicionales del pasado. La sensación del suelo optimizada con UA Flow, ofrece a los corredores un gran retorno de energía, una consistencia increíble y una durabilidad fiable que te mantienen buscando tu nuevo par favorito carrera tras carrera

UA Women’s Flow Synchronicity está disponible desde el 1 de julio en 3 combinaciones de colores en UA.cl y en todas las UA Brand Houses del país.

ADN del producto:

  • Peso: 8,3 oz (235,3 g) para una talla de mujer 7
  • Tacón: 23mm
  • Ante pie: 16 mm
  • Desplazamiento: 7 mm

Ya pueden encontrarlas en el sitio web de Under Armour www.underarmour.cl

Añade un comentario

requerido*