Última línea de la colección VENI.VIDI.VICI de Humoclothing

Humoclothing, marca nacional, lanza su última línea de su colección VENI.VIDI.VICI llamada Vici, terminando esta amplia colección y de confección de primer nivel. Aprovechando la ocasión, Alexander, socio de la firma, nos comenta la experiencia de haber realizado toda la colección, junto con su concepto.

En nuestro último viaje a China, comenzamos el proceso de creación de nuestra última colección, teniendo siempre en cuenta a nuestros seguidores y las tendencias de gustos que nosotros que buscamos estampar en nuestra marca. Nuestros primeros pasos fueron dirigidos a designar 3 pilares diferentes dentro de nuestra marca, naciendo así: clásico, flayte y galáctico.

La sección flayte, es sin duda la que tiene más importancia para nosotros, ya que pensamos que es el concepto más atractivo, ¿por qué? porque reúne y mezcla un poco de las otras dos secciones (clásico y galáctico), pero que entrega una confección que habla de nuestra cultura callejera y de un estereotipo poco valorado en nuestra sociedad. El flayte es muchas veces relacionado con lo ordinario, la delincuencia y pobreza, pero para nosotros es tratado de manera diferente, rescatando su cercanía con el hip-hop o el reggaetón. Entendiendo que dentro de la cultura flayte existe el gánster, sujeto la muchos códigos, valores personales y estéticos, que impulsan la creación de esta identidad.

Teniendo claras nuestras secciones, nos importó englobar en una frase la línea de diseño de cada uno de estos pilares. De esta manera surge “nace, viste y muere” para la sección clásica, “cuida tu espalda, protege tu gorra” para lo flayte y “si el mundo muere, que el tuyo no” para la sección galáctico. Finalizando ya el proceso de creación y conceptualización de la colección, sentimos la necesidad de poder concadenar toda la colección, naciendo así el nombre de ésta “veni.vidi.vici”, concepto que nace de la fórmula atribuida a Julio Cesar, tras derrotar al Rey Del Ponto, que en español significa “vine.ví, y vencí”, que se atribuye a la rapidez con que se ha hecho algo de manera exitosa, que es finalmente como nos sentimos hoy en día como marca y con cada proceso que fuimos viviendo, ya que alguna forma nos sentimos muy aludidos con esta fórmula en la que venció Julio Cesar, ya que cuando emprendimos este proyecto nunca proyectamos la marca como una línea de ropa completa, sino de gorras. Esto es porque vimos que no existía una marca chilena que se dedicara a ese nicho, donde vimos la oportunidad para aprovecharla. Lo importante es que hoy en día nos encontramos felices con los resultados, nuestros gorros andan por todo el mundo de fiesta, lo cual para nosotros es una victoria.

Este el cierre de la colección  VENI.VIDI.VICI, última parte de la trilogía, se usa una paleta de color extensa y diversa, pasando desde el negro al mostaza , del blanco al tornasol, terminando en llamativas telas en tonos turquesa, morado y  telas metalizadas

En esta línea se destacan prendas como el “krewneck” con estampado sobre tela “fresh Terry” o un “hoodie” con un bordado en su pechera de mas de 1700 puntadas, una sudadera a dos colores, poleras con bolsillos inspirada en diseños de reconocidos artistas nacionales como Victor Espinoza , NADAO ,NN y Diego bidek y también se suma un traje de baño/short que juega con su cortaviento de la misma tela. Todo esto y más hacen de “VICI” un verano fresco.

La inspiración de esta colección nace de sus tres mentes creativas, aunque ninguno cuenta con estudio profesional de diseño de vestuario, los tres son amantes del buen vestir, de viajar y conocer el mundo, del graffiti y, claro está…de la fiesta.