Vans rinde homenaje a la icónica pintora Frida Kahlo

Vault by Vans presenta una colección de zapatillas realmente únicas en su tipo en homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo: ícono cultural, feminista y artístico para todo el mundo. La colección le da vida a una parte de las obras de la mujer de las flores en la cabeza y cejas prominentes en las siluetas más clásicas de Vans.

Muy influenciada por su herencia mexicana, Frida Kahlo utilizaba un estilo artístico folclórico popular para contar las diversas dificultades por las que pasó, tanto de salud como en sus relaciones personales. Y por supuesto, habla de su querido pueblo mexicano herido por la revolución y su constante lucha contra la influencia estadounidense. Su trayectoria artística, es dueña de un espíritu revolucionario impregnado de colores fuertes y vibrante, que aún repercuten en la escena mundial.

Aludiendo a obras tanto reconocibles inmediatamente como las menos conocidas, la colección incluye tres estilos icónicos de Vans: las OG Sk8-Hi LX que presentan la obra Las dos Fridas, las OG Authentic LX con un estampado de sandías y detalles bordados de la obra Viva la vida, y finalmente las OG Slip-On LX que evocan la famosa pintura de Kahlo de 1940, Autorretrato con collar de espinas y colibrí. Cada estilo presenta una suela vulcanizada y un tacón forrado y acolchado de cuero.

La colección Vault by Vans x Frida Kahlo estará disponible a partir del 25 de julio de 2019 en tiendas Bold seleccionadas.