Air Max Talks: Influencia de las Air Max en la evolución de la cultura urbana | Majos

Air Max Talks: Influencia de las Air Max en la evolución de la cultura urbana

Como celebración del «Air Max Day«, en donde la famosa y reconocida zapatilla Nike Air Max cumple 28 años este 26 de Marzo, es que se realizó la primera reunión de «sneakerheads«, y por supuesto Nike quiso invitar a todos los amantes de estas zapatillas a conversar sobre la evolución que han experimentado desde su lanzamiento en 1987, los modelos más icónicos que marcaron un antes y un después en la cultura urbana, la moda sportswear como AM1, AM90 y AM95, y cómo ven el futuro de esta zapatilla.

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En este contexto, más de 40 «sneaker lovers» se reunieron en el Nike Women’s Studio del Mall Casacostanera para participar en la primera Max Talks organizada por Nike, todo un hito para el movimiento sneakerhead de Chile.

En esta ocasión, los expositores fueron Pamela Vera (Cabrochico), directora del blog Fabuloso Colectivo, Renato Núñez de SneakersCL, y Diego Durán de MisTillas.CL, quienes dirigían de alguna forma esta charla.

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Durante la presentación, Renato Núñez, responsable de SneakersCL, una de las comunidades de referencia para los amantes de las zapatillas, comentó:

Las Air Max revolucionaron el mundo de las zapatillas al presentar la cápsula de aire visible, algo que nunca antes se había visto. Sin duda, son unas zapatillas rupturistas que han ido evolucionando con el tiempo y Nike cada vez se han puesto metas más ambiciosas para continuar sorprendiendo a los sneaker lovers con cada nuevo modelo. Además, no hay que olvidar el aspecto técnico. La cápsula de aire no es solo un elemento decorativo, sino una solución de amortiguación y comodidad, que cumple su función de forma excepcional.

Por su parte, Diego Durán, director del sitio web especializado en zapatillas MisTillas aseguró:

Las Air Max pasaron a ser un objeto de culto y de moda, es lo que se ocupa cuando uno quiere tener estilo, y la gente no conoce la historia que hay detrás de estas zapatillas. En mi opinión, cada persona debería tener una Air Max en su clóset porque son un ícono en el mundo sneaker.

Por último, Pamela Vera, diseñadora gráfica y editora del blog Fabuloso Colectivo especializado en cultura urbana, zapatillas, moda, diseño y música, manifestó: “

Las Air Max son hermosura, gloria, comodidad y devoción. Zapatillas como Air Max, con una historia de diseño y cultura urbana detrás, son utilizadas por las personas que tienen una sensibilidad por estos temas porque saben lo que representan.

Durante el evento, los amantes de las zapatillas pudieron compartir sus experiencias personales, explicar curiosas anécdotas acerca de sus modelos favoritos de Air Max e incluso tuvieron la oportunidad de limpiar sus zapatillas y darles nueva vida gracias a los servicios para zapatillas habilitados por Nike.

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Para celebrar el aniversario de Air Max, Nike ha lanzado una campaña exclusiva para Nike.com denominada Vote Back. El objetivo es que los fanáticos puedan votar por su modelo favorito. La ganadora será reeditada en su versión 2016, como homenaje a este modelo icónico que marcó un antes y un después. Las votaciones se pueden hacer hasta el 25 de marzo a través de: nike.com/airmax

Además, este año los fanáticos de Air Max pueden disfrutar aún más de estas zapatillas de culto gracias a la llegada de Nike.com a Chile, la exclusiva tienda online que hoy en día permite a los consumidores chilenos tener acceso a los mejores productos y servicios de Nike.

Para los más aficionados, con la llegada de Nike.com se presentó NikeiD, un exclusivo servicio de personalización de zapatillas. En este proceso online, los fanáticos pueden escoger su modelo favorito y seleccionar la capellada, los colores, la materialidad e incluso incluir mensajes especiales en los diseños de estos pares únicos. Como parte de su aniversario, Nike invita a todos a diseñar su modelo favorito de Air Max y contar en sus redes sociales la historia de por qué es su modelo favorito.

Sin duda, como Majos, esperamos que estas instancias se repitan, ya que el culto al streetwear y todo lo relativo a ello, es algo que se aprecia en nuestro país y que cada vez tiene más adeptos, con sed de alcanzar lo nuevo, lo clásico, lo exclusivo, y todo lo que esté por venir.