Fabricada en Chile, y heredada de padre a hijo,la prenda más antigua de la marca LEE | Majos

Fabricada en Chile, y heredada de padre a hijo,la prenda más antigua de la marca LEE

El pasado jueves 1 de septiembre, la marca de ropa Lee abrió su quinta tienda en el país, para lo cual dispuso 100 gift cards para los primeros 100 clientes que llegaran aquel día. Además, como parte de este hito, se propuso encontrar la prenda de la marca más antigua del país, conocer su historia y premiar a quién sea su dueño o dueña con un año de ropa Lee.

Diferentes personas llegaron hasta la tienda con sus prendas, como jeans o chaquetas de la marca. Luego de investigar la historia de cada prenda, y corroborar los modelos a través de sus etiquetas y confección se pudo definir al ganador.

Es así como la prenda más antigua resultó ser una chaqueta bomber fabricada en nuestro país, durante la década de los ‘90. Su dueño, Thomas Neumann de 22 años explicó que la prenda:

Era de mi papá, quién la compró nueva hace 29 años en Osorno. En ese entonces, él vendía puerros pues tenía su plantación en el campo. La usó durante 15 años, era su chaqueta favorita, hasta que un día la dejó guardada y hace unos meses me la regaló para tenerla como recuerdo. Desde entonces la he usado para ocasiones especiales, como con mis amigos. Se trata de una chaqueta que tiene historia, incluso tiene más años que yo, y la quiero cuidar por su valor sentimental.

Por su parte, y gratamente sorprendido, el gerente de Marketing de Lee, Matias Achondo manifestó que:

Es sumamente significativo ver como las prendas de la marca pueden pasar de generación en generación. Las confecciones de entonces destacaban por su calidad y materiales, algo que hasta hoy permanece como parte de nuestro ADN. Además, el ver cómo el poder seguir utilizando una prenda tan antigua evita contribuir al fast fashion, y de esta forma al medio ambiente, es un camino que tomamos hace un tiempo y que buscamos seguir. En cuanto a la prenda en sí, añade que por lo que pudimos corroborar de acuerdo a su etiqueta, esta chaqueta fue elaborada en Chile, cuando existían fábricas de la marca, y aquel dato especial de que tenga más años que su actual dueño, sin lugar le añade una cuota de significancia.

Esta nueva tienda, se suma a las de Mall Portal Angamos en Antofagasta, Mall Marina Arauco en Viña del Mar, Mall El Llano en San Miguel, Mall Patio Rancagua, además de los Outlets Quilicura, Maipú y Temuco, y su ecommerce.

Para más información sobre cómo elegir los jeans perfectos y de la marca Lee Jeans, puedes visitar www.leejeans.cl o seguirlos en sus redes sociales @leejeanschile #FindYourFit