Garibaldi, el premiado espumante brasilero llega al mercado chileno con siete nuevas variedades | Majos

Garibaldi, el premiado espumante brasilero llega al mercado chileno con siete nuevas variedades

Conservar viva las tradiciones y traspasarlas de generación en generación son dos de las principales características que definen al Patrimonio. Eso es precisamente lo que hace la Cooperativa Vinícola Garibaldi, una agrupación compuesta por más de 450 familias que mantiene viva la tradición de trabajar la tierra, cultivarla y entenderla, desde que los primeros inmigrantes italianos llegaron a Brasil en 1931.

Esa experiencia de manejar la tierra en cada etapa de producción vitivinícola permitió la elaboración de un espumante que ha sido premiado a nivel mundial, obteniendo medallas en concursos en Francia, España, Italia, Chile, Portugal y Argentina y que hoy aterriza en el mercado chileno con seis variedades.

Garibaldi, en conjunto con la importadora Divvino, presentan en Chile una variedad de espumantes que pretende instalarse en un mercado que exige una calidad superior, destacando aspectos como los aromas intensos y finos, ligeros y llamativos. Las ediciones que se podrán encontrar en Chile son:

ESPUMANTE GARIBALDI PRIMICIAS BRUT: Es un espumante tipo Brut Blanco Espumoso Natural, con un color amarillo pajizo con reflejos dorados y aspecto brillante; mientras que su aroma destaca por notas de manzana, lima y un toque floral. En boca es ligero y cremoso, con una acidez equilibrada y refrescante.

ESPUMANTE GARIBALDI VERO BRUT: Un espumante que combina muy bien con canapés, ensaladas, sopas, pescados leves, frutos del mar, quesos y patés. Tiene aroma a notas de piña, lima y un toque mineral. Premiado en Argentina.

ESPUMANTE GARIBALDI VG EXTRA-BRUT: Uno de los espumantes por excelencia. Esta variedad cuenta con aromas con notas de piña, vainilla y un delicado toque de pan tostado. Muy refrescante, con una acidez equilibrada.

ESPUMANTE GARIBALDI VG BRUT ROSÉ: Delicado color rubor rosa, de aspecto brillante, perlado de espinillas finas y persistentes. Aromas afrutados que recuerdan a frambuesa y fresa con recuerdos a pan tostado y frutos secos. Ideal para ser servido a 6°C.

ESPUMANTE GARIBALDI MOSCATEL: La variedad Moscatel combina perfecto con frutas frescas, frutas en almíbar, helados, bizcochos, canapés, quesos y patés; con notas a melón, manzana verde, flores blancas y un toque de miel. Fue premiado en Chile, Francia, Alemania, Canadá y Argentina.

ESPUMANTE GARIBALDI CHARDONNAY: Con origen en Sierra Gaucha de Río Grande do Sul, Brasil, esta variedad fue premiada con medalla de Oro en Francia por su estructura, cremosidad y balance.

ESPUMANTE PROSECCO: Delicado y cremoso, con una acidez muy equilibrada, el espumante Prosecco destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos, aspecto brillante y excelente formación de perlaje. Se puede acompañar con canapés, ensaladas, sopas, pescados y mariscos.

Estamos muy contentos de entrar al mercado chileno con un espumante premium que se ha distinguido en diversos países del mundo. Estamos seguros que las variedades con las que llegaremos a Chile serán bien recibidas, especialmente por el público chileno que sabe distinguir muy bien un buen espumante, destacó Sergio Rojas Covarrubias, CEO en Chile de Divvino.

Además, la circunstancia de que Garibaldi nos haya otorgado la representación exclusiva en Chile nos llena de orgullo y nos impone una responsabilidad mayor, agrega Andrea Dellai, CEO en Brasil de Divvino.

El pasado 27 de junio, en Les Dix Vins de Vitacura, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Garibaldi en Chile, instancia en la que Mari Balsan, responsable de exportaciones de Garibaldi Brasil expuso en profundidad sobre las características de los espumosos. Además, Sergio Rojas Covarrubias, CEO en Chile de Divvino, comentó sobre la alianza con Garibaldi y cómo esta unión beneficiará a los amantes del vino espumoso en Chile.

Añade un comentario

requerido*

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo