Doble fecha del tour 2023 que Freeride Sudamérica para este fin semana en el Colorado | Majos

Doble fecha del tour 2023 que Freeride Sudamérica para este fin semana en el Colorado

El Centro de Ski El Colorado será sede este fin de semana del mejor nivel de ski y snowboard nacional e internacional cuando albergue la doble fecha del Tour 2023 de Freeride Sudamérica.

Este sábado 12 de agosto competidores de 8 países se darán cita en las laderas de la Cordillera de Los Andes para mostrar sus mejores trucos, habilidades y destrezas sobre la nieve fuera de pista.

A las 10 de la mañana se iniciará la tercera fecha de la categoría Junior, con competidores que van desde los 5 hasta los 18 años, y que ya ha celebrado dos fechas en Valle Nevado y La Parva.

Estamos muy contentos porque este año estamos haciendo historia. Es primera vez que se juntan más de 60 niños de múltiples nacionalidades en una competencia de Freeride Sudamérica, lo que nos llena de orgullo y a la vez, nos da esperanza para que se transformen en las próximas generaciones de grandes deportistas, comentó Fernando Ochagavía, mánager de Freeride Sudamérica.

Tras la competencia junior, se dará paso al mejor nivel sudamericano de la categoría adultos, con la segunda fecha FWQ, que está proyectada para las 12:30 del día. En la primera fecha -que se llevó a cabo en La Parva- Isidora Assler se adjudicó el primer lugar en la categoría snowboard femenina.

Ser parte de este tour y tener estos resultados es muy emocionante y gratificante para mí. Comencé de muy buena manera y espero seguir en esta línea en el resto de las fechas que quedan por disputarse durante esta temporada tanto en Chile como Argentina, y así poder obtener el pasaje directo a las finales americanas y poder tener nuevamente la posibilidad de clasificar al Freeride World Tour, que el año pasado se me escapó al quedar en segundo lugar, aseguró Isidora Assler.

Recordamos que en la categoría junior los campeones de cada división clasificarán a las finales continentales que se desarrollarán en Estados Unidos en el mes de abril mientras que los dos primeros adultos de cada categoría obtendrán el ingreso a estas finales clasificatorias al campeonato mundial.

Este año, además, en un esfuerzo técnico sin precedentes, todos las fechas de Freeride Sudamérica serán transmitidas en vivo. Toda la información oficial de las fechas, las puedes encontrar en sus redes sociales.

La siguiente fecha del campeonato sudamericano será en Las Leñas, Argentina, donde freeriders de todo el mundo visitan año a año por su conocido terreno de calidad para esta disciplina. Cabe destacar que hace 20 años no se realizaba un evento de Freeride en este centro de ski, lo que también es un gran logro para Freeride Sudamérica.

Añade un comentario

requerido*

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo