¿Whisky en verano? Surfestival y Johnnie Walker Blonde lo confirman en un festival inigualable con vista al mar | Majos

¿Whisky en verano? Surfestival y Johnnie Walker Blonde lo confirman en un festival inigualable con vista al mar

Sol, mar, arena, cócteles y 10 horas continuas de música: así se vivió el Surfestival con Johnnie Walker Blonde. Este evento se llevó a cabo el sábado 17 de febrero y reunió a miles de amantes del verano en la playa de Pichilemu con grandes artistas nacionales e internacionales como Trueno, Steel Pulse, Mala Rodríguez, Alborosie, Young Cister, Movimiento Original, Soulfia, Pablo Chill-E, Loyaltty y Kidd Voodoo, entre otros.

Johnnie Walker Blonde se lanzó hace un año para romper con los esquemas del whisky tradicional y viene ganando adeptos con su sabor suave, ligero y un dulce final a vainilla, ideal para ser mezclado en refrescantes cócteles como el Blonde Highball o el Blonde Mojito. Fieles a la idea de mezclar cócteles, música, arte y playa, la marca de whisky escocés número uno del mundo reunió a artistas, cantantes, muralistas, surfers y fans en una tarde de verano perfecta.

Como auspiciador del festival, Johnnie Walker Blonde implementó un mural creado por el artista y muralista chileno Alan Kode, invitó al artista Solrac a personalizar una tabla de surf que luego usaron los referentes del surf Rafael Cortez y Lorena Fica, y recibieron a personalidades amigas de la marca como Vesta Lugg y Movimiento Original, quienes también se presentaron en el escenario, y Paula Fernández, una de las influencers del momento, más conocida como Ropero Paula en Instagram.

El muralista, que utiliza técnicas sustentables con pintura una pintura fotocatalítica que absorbe el CO2 y lo elimina gracias al poder del grafeno, comentó: “El arte es algo que me permite expresar conceptos, reflexiones e ideas. En la colaboración con Johnnie Walker Blonde, la protagonista del mural es una mujer que domina la tabla de surf con una postura perfecta en un fondo que aparenta ser el mar donde se fusionan figuras un poco difusas con los colores del atardecer en inspirados en el espíritu de la mezcla de la marca”.

Para continuar en plan verano, atardeceres y música, Johnnie Walker Blonde se ha unido al grupo de hip hop-reggae chileno, Movimiento Original, reconocido por mezclar estos géneros musicales para crear la playlist Sunset Mix.

¿Quieres probar en casa algunos de los cócteles que se sirvieron en Surfestival? Compartimos las recetas del Blonde Highball y el Blonde Mojito:

Blonde Highball:

  • 45 ml Johnnie Walker Blonde
  • 120 ml gaseosa lima limón
  • Hielo
  • Gajo de limón
  • En un vaso largo agregar hielo, 45 ml Johnnie Walker Blonde, luego rellenar con 120 ml de gaseosa lima limón y decorar con un gajo de limón.

Blonde Mojito:

  • 45 ml Johnnie Walker Blonde
  • 10 hojas de menta
  • 20 ml de almíbar simple
  • 30 ml de jugo de limón
  • Hielo
  • Agua con gas
  • Gajo de limón y penacho de menta

En un vaso largo agregar las hojas de menta, el Johnnie Walker Blonde, almíbar y jugo de limón, revolver para integrar los sabores, agregar hielo hasta el tope y completar con agua con gas. Decorar con un gajo de limón y un penacho de menta.

Comentarios no permitidos.

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo