4 consejos para practicar running en otoño con FILA | Majos

4 consejos para practicar running en otoño con FILA

Llegó el otoño, las lluvias y junto con ello el descenso de las temperaturas, y el cambio de horario que hace que los días sean más cortos. Estas condiciones hacen que nuestros hábitos se modifiquen y privilegiemos realizar actividades de interior, por sobre las que se realizan al aire libre.

Deportes como el running, el cual es muy practicado durante épocas de calor, son menos habituales. De igual forma, hay maneras para llevar a cabo su práctica de forma gratificante y segura, a pesar de la escasez de luz y las bajas temperaturas.

La deportista, kinesióloga y embajadora de FILA, Camila Valentini, indica que para poder correr con bajas temperaturas es aconsejable “realizar un calentamiento de al menos 10 minutos, correr a favor del viento al comenzar, utilizar varias capas delgadas, idealmente con cierre para poder sacar las capas de ropa si aumenta la temperatura corporal, disminuir el ritmo y zancada si el piso está resbaloso, y al terminar el entrenamiento cambiar de ropa inmediatamente”. Además, otros consejos son:

  1. Hidrátate correctamente: Aunque no sientas tanta sed como en el verano, es importante mantenerse hidratado durante la carrera. El aire frío puede engañar a tu cuerpo haciéndote sentir menos sediento, pero sigue siendo crucial reponer los líquidos perdidos.
  2. Ajusta tu ruta y horario: Con el cambio de horario, hay una alta probabilidad de que el entrenamiento sea sin luz solar. Para ello, considera rutas más iluminadas, además de utilizar algún accesorio reflectante para hacerte más visible ante los conductores y reducir el riesgo de accidentes.
  3. Utiliza calzado adecuado: Asegúrate de usar zapatillas con buen agarre y soporte, especialmente si corres en superficies resbaladizas debido a la lluvia o la humedad. Una opción puede ser la zapatilla FILA RACER T2, que incorpora la tecnología SPEED TECH, proporcionando una máxima propulsión. Cuenta con una suela de caucho EVERGRIP para brindar mayor seguridad de tracción en superficies secas y mojadas, mientras que la parte delantera tiene un tejido localizado para una excelente transpirabilidad del pie, además de tener puntos reflectivos en toda la zapatilla.
    Otra opción es la FILA RACER SPIDER, ideal para corredores principiantes e intermedios y diferentes tipos de entrenamientos. Cuenta con la tecnología ENERGIZED RUBBER, para mejorar la absorción de impactos y rebotes, y dar una mayor capacidad de respuesta y explosividad al correr, transformando el impacto de la pisada en propulsión. La suela presenta una nueva composición en la entresuela, con caucho en los puntos de mayor contacto con el suelo, brindando durabilidad y tracción, combinado con la tecnología ULTRAFOAM para mayor suavidad y amortiguación. También cuenta con la tecnología EVER-GRIP para un agarre superior en superficies secas o mojadas.
  4. Vístete en capas: Opta por prendas transpirables y ligeras que te mantengan abrigado, evitando el algodón y el poliéster. Si llueve utilizar impermeable o cortavientos, y de colores fuertes o con reflectantes.

Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y adaptar tu rutina de ejercicio según sea necesario. Correr en otoño puede ser una experiencia maravillosa, así que sigue estos consejos y disfruta de la frescura y belleza de esta temporada mientras te mantienes activo y saludable.

Para conocer las novedades de FILA durante todo el año, sigue sus redes sociales @filachile y en Facebook: Fila cl

Comentarios no permitidos.

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo