15 años uniendo a la ciudad: Gatorade Maratón de Santiago y Nike presentan su nueva camiseta | Majos

15 años uniendo a la ciudad: Gatorade Maratón de Santiago y Nike presentan su nueva camiseta

Faltan pocas semanas para que miles de corredores se reúnan en torno al evento deportivo más importante del país. El 14 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del Gatorade Maratón de Santiago, instancia que espera contar con la participación de más de 30 mil personas.

Por eso, y en la recta final de la preparación para esta carrera, su sponsor técnico Nike, junto con la organización del Gatorade Maratón de Santiago, dieron a conocer la camiseta oficial de la corrida, la cual conmemora los 15 años de esta relevante cita deportiva.

Es común que a días del evento exista expectación por conocer los detalles de la indumentaria. En esta oportunidad, la organización escogió el blanco como color oficial e incorporó la bandera chilena en una de sus mangas.

En la parte trasera de la polera, que cuenta con tecnología Dri-FIT, se distingue la frase “15 años uniendo a la ciudad”, acompañada de la silueta de edificios y monumentos icónicos de Santiago. De esta manera, se celebra un aniversario más de esta competencia, la que ha reunido a más de 300 mil personas a lo largo de todas sus ediciones.

El director de Marketing de Equinox, distribuidor oficial Nike en Chile, Marcos Sundblad, destacó la democratización que ha tenido el running y el interés cada vez mayor de los chilenos por realizarlo. “El running en Chile se ha transformado en uno de los deportes más practicados, popularidad que ha ido creciendo en los últimos años. Por lo mismo, Nike está enfocado en brindar no solo la mejor y más avanzada innovación en sus productos, sino también en buscar y participar en diversas acciones para acercar el running a las personas. Un ejemplo de ello es el NRC Santiago, cuyo objetivo es lograr que más corredores se sumen a la comunidad del running y la actividad física siga creciendo en Chile”, afirmó.

Para este año, el fin de semana de la carrera incluirá una nueva distancia. El sábado 13 de mayo se efectuará por primera vez la competición Run4Fun de 5K, en la antesala del Gatorade Maratón de Santiago que se correrá al día siguiente en 10K, 21K y 42K.

Cada año más de 30 mil personas se unen a la fiesta deportiva más importante de Chile y este año cumplimos 15 años. Estamos orgullosos de que miles de apasionados por este deporte se sigan sumando a la Gatorade Maratón de Santiago. Las inscripciones siguen abiertas y queremos seguir motivando a todos para que sean parte de este evento deportivo, comenta la Directora Ejecutiva Gatorade Maratón de Santiago, Francisca Aguirre.

Quienes todavía quieran participar en el evento deportivo más grande del país pueden inscribirse en www.maratondesantiago.cl, y para aquellos que busquen seguir preparándose para la carrera, o incluso empezar a sumar sus primeros kilómetros, lo pueden hacer junto con el Nike Run Club (NRC), el cual ofrece entrenamientos gratuitos en distintos puntos de la ciudad, además de planes de prácticas ajustados a las diferentes distancias. Para más información, se puede visitar www.nike.cl/santiago.

Añade un comentario

requerido*