Classic Slip-ON, la historia de la silueta de Vans que enamora las estrellas en primavera | Majos

Classic Slip-ON, la historia de la silueta de Vans que enamora las estrellas en primavera

Vans, la reconocida marca de ropa de deportes de acción, recuerda este mes uno de las siluetas más icónicas: Classic Slip-On, el vivo ejemplo de que la moda y los deportes de tabla se pueden unir y perdurar en el tiempo con estilo.

Han pasado más de cuatro décadas desde que los mismos skaters diseñaran el Style #98, silueta que lograba unir la comodidad, el agarre y un ajuste perfecto sin la necesidad de usar cordones. La marca de action sports levantó su bandera poco tiempo después, cuando el hijo de Paul Van Doren vio cómo los skaters intervenían la entresuela con un efecto de tablero de ajedrez. Van Doren decidió desarrollar más la idea y comenzó a imprimir el patrón en la parte superior del lienzo de las Slip-On. Es así como nace el famoso diseño “damero”, el conocido diseño a cuadros blanco con negro, también llamado “checkerboard”.

Jonathan Suit, conocido por su seudónimo Cabeza de Waffle, es una de las personas que tiene más conocimiento sobre Vans en el país. Sobre las Classic Slip-On, Jon comenta que:

Son simples, cómodas, para usar en todo momento y tienen muchísimos estampados diferentes. Para mí es un infaltable en tu clóset,pueden ser de cualquier color o estampado, pero si son checkerboard mejor. Encuentro que esas tienen un sello muy particular, las ves y no puede no ser Vans, tiene un romanticismo muy bacán, conecta con los jóvenes y con los que fueron jóvenes también.

Se lanzaron al estrellato en 1982 cuando el actor Sean Penn le da vida a Jeff Spicoli, quien usa unas Slip-On Checkerboard en la película ‘Fast times at Ridgemont High’, incluso Vans el año pasado le hizo un reconocimiento a la cinta con una colección. Fue tal el éxito de taquilla, que convirtió a la famosa silueta en una de las más deseadas de la época. Cabeza de Waffle así lo recuerda:

Soy el menor de 4 hermanos, tienen sobre 40 y 50 y recuerdo haber visto a toda la tropa de amigos de mis hermanas usando las Slip-On checkerboard y me quedó grabado, es un símbolo de juventud y rebeldía, muy de Jeff Spicoli, el loco lindo. Tiene la esencia de la juventud.

A pesar de ser creada para el skate, hoy es un símbolo de street fashion. Cómoda como una pantufla, con agarre para los deportistas y sin duda que le da un toque especial a cualquier outfit que elijas: El modelos Classic Slip-On de Vans se ha ganado los corazones de muchos rostros conocidos a nivel mundial como lo son:

A$ap Rocky

El rapero e ícono de la moda estadounidense es un gran fan de la marca, tanto así que hace 2 años sacó una colaboración con Vans. A$ap Rocky ha sido visto muchas veces con zapatillas Vans, dentro de las que se encuentra la silueta Slip-On.

Brooklyn Beckham

El hijo mayor del futbolista británico y la cantante y diseñadora Victoria, ha sido visto vistiendo las Classic Vans Slip-On checkerboard. El fotógrafo y modelo mezcla la moda con la comodidad en su día a día junto a la marca. Cabe decir que David también es fan de la marca y ha sido fotografiado en varias ocasiones con distintas siluetas.

Justin Bieber

El cantante oriundo de London, Canadá, tiene 28 años y es para muchos un ícono del mundo de la moda, marcando tendencia en los jóvenes. Este chico, que fue lanzado al estrellato con su canción ‘Baby’, interpretada junto a Ludacris, ha usado en varias ocasiones calzado Vans, siendo las Classic Slip-On y Oldskool las que más se repiten. Son distintos los colores, pero el blanco y el checkerboard es el favorito del artista.

Nick Jonas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nick Jonas (@nickjonas)


Blancas, negras, checkerboard, y en mix de colores se le ha visto caminando por California, en donde vive junto a Priyanka, su señora. Es que la comodidad de Vans va de la mano con el estilo y el sentido de la moda.

Dakota Johnson

Conocida por su candente papel en la trilogía ’50 sombras de Grey’, la actriz ha estado obsesionada con las Classic Slip-On, siendo vista una docena de veces con su par en color checkerboard.

Kristen Stewart


La irreverente actriz en su forma de ser y vestir, es otra fan de la marca en el mundo de la actuación. Se le ha fotografiado con distintos modelos y colores de Vans, incluso en la alfombra roja en Hollywood, con sus Slip-On Checkerboard.

Gwen Stefani

La rubia platinada ha sido paparazzeada utilizando sus Slip-On Blur Checkered. Gwen también vistió un tiempo unas Classic Slip-On customizadas con el rostro de su marido, Blake Shelton.

Para conseguir uno de estos clásicos y cómodas Classic Slip-On de Vans pueden ingresar directamente al sitio oficial.

Añade un comentario

requerido*