Colaboración entre UMBRO y Art Of Football por las especies en peligro de extinción | Majos

Colaboración entre UMBRO y Art Of Football por las especies en peligro de extinción

Umbro, la marca global de indumentaria deportiva fundada por dos hermanos en 1924, une fuerzas con la cultura colectiva del fútbol (Art of Football). Una marca británica que también fue fundada por dos hermanos determinados a innovar en el diseño de la ropa deportiva. El resultado de esta alianza, es una colaboración única para celebrar la pasión por el diseño británico, sumado al patrimonio futbolístico de Umbro y el deseo de crear más productos sustentables para el medio ambiente.

La colaboración se lanzará a nivel global a partir del 20 de mayo, con motivo del Día de las Especies en Peligro de Extinción. Este será un hito que tiene como objetivo, concientizar sobre la fragilidad de algunas especies de animales y plantas de nuestro mundo. La colección incluye dos poleras de poliéster reciclado, las cuales hacen un guiño al clásico estilo de Umbro, sumado a un espíritu aventurero. Los diseños de ambas camisetas fueron inspirados en características de especies en peligro de extinción con influencias del arte-pop moderno.

La camiseta de color azul cielo llamada Rhino presenta una silueta relajada con un cuello acanalado. Además, contiene un bolsillo de parche en el pecho, acompañado de un llamativo diseño, tanto en su parte delantera como trasera. El estampado muestra los logotipos de la alianza con una tonalidad gris, asemejándose a la piel de los rinocerontes.

La otra polera perteneciente a la colección llamada Dart Frog contiene un ajuste holgado con un cuello redondo “vintage”, así como el llamativo patrón de la piel de las Ranas Punta de Flecha, como también alguna de sus particulares manchas en la parte delantera y trasera.

Ambas poleras estarán ya están disponibles en www.art-of-football.com como también en tiendas Coliseum y en www.umbrochile.cl.

Sumado a las camisetas, también habrá una colección con el estilo “patchwork”, la cual estará disponible exclusivamente en la tienda de [Art of Football] en www.art-of-football.com. El stock de Umbro se ha reutilizado en una cápsula con la temática de “Aventura” que consiste en vestimenta como camisas, gorros de pesca y poleras deportivas.

Gabe Cuthbert, Director Creativo y co-fundador de [AOF] señaló: “somos una marca que está determinada a hacer productos más sustentables y a concientizar sobre temas ambientales y sociales. Nos inspiramos en la historia de Umbro, ya que en sus primeros años ellos crearon ropa para la exploración. Una vez que nosotros elegimos el estilo de la “aventura outdoor”, fuimos a entornos naturales para buscar inspiración, en ese momento supimos que ésta iba a ser una colaboración especial. La colección está hecha de productos reciclados, para crear consciencia sobre una causa realmente importante. Teniendo en cuenta la calidad de Umbro, creo que nuestra comunidad va a amar estos productos”.

Por su parte, Helene Hope, Jefa de Marketing de Umbro global relató: “estamos realmente felices de haber podido trabajar con Gabe y Luke de [AOF] en este proyecto. Nosotros amamos la forma distinta en la que ven el fútbol, además de su pasión por las causas importantes. En este caso, como lo es el cambio climático y su impacto en diversas especies. Juntos creamos una llamativa colección que va a ayudar a dar visibilidad a este problema de una manera que solo [AOF] y Umbro pueden hacer”.

Añade un comentario

requerido*