Columbia Snow Challenge, un clásico de las competencias de invierno vuelve recargado | Majos

Columbia Snow Challenge, un clásico de las competencias de invierno vuelve recargado

Avanzando el invierno siguen concretándoses las competencias de nieve 2023 en toda la Cordillera de los Andes. Una de las más importantes y tradicionales es el Columbia Snow Challenge que se realizará este próximo 19 de agosto en Valle Nevado, celebrando su undécima edición.

El Columbia Snow Challenge nace el 2010 como la única instancia competitiva de la zona central que realiza simultáneamente diferentes disciplinas entre Alpinas, Freestyle, Cross Country y Running. Por este motivo es la competencia más completa de la temporada, en donde llegan a medirse frente a frente los mejores profesionales del país, convirtiéndose en un clásico de los deportes de invierno.

El 19 de agosto en el Centro de Ski Valle Nevado se vivirá una verdadera fiesta deportiva que promete no dejar indiferente a nadie, con atletas y deportistas de primer nivel en disciplinas abiertas a todo competidor y en una zona de libre acceso para las personas que quieran ir a mirar.

Además de las clásicas categorías del Columbia Snow Challenge como el Slopestyle, Ski Paralímpico y Snow Running, en la versión anterior se agregaron el Snow Rando/Maratón, una competencia que combina la dinámica de subir una montaña con esquís o snowboard con equipo de Randone, para luego descender hasta la meta; y Snow Mountain Bike (enduro) que se trata de bicicletas especialmente equipadas para poder ascender y descender en nieve, haciendo de esta una competencia invitacional única en Chile.

Este 2023 volvemos recargados con el Columbia Snow Challenge, una instancia familiar y competitiva en donde se invita a deportistas de diferentes disciplinas a participar, y a sus familiares y amigos a mirar y alentar a los competidores. Será un fin de semana imperdible de acción, adrenalina y diversión, comentó Juan Pablo Court, Marketing Manager de Columbia Chile.

La competencia de SlopeStyle será válida para el circuito de South American Cup (SAC), que entrega importantes puntos para el circuito mundial, así como cupos para la Copa del Mundo de la disciplina, por lo que se espera que participen los mejores exponentes internacionales y nacionales, como el chileno Francisco Salas, actual campeón Sudamericano de Freeski y snowboarders locales como Álvaro Yáñez y Pedro Pizarro.

Embajadores y deportistas auspiciados por Columbia buscarán quedarse con los podios en sus respectivas categorías. Benjamín Vergara (23 años) competirá descendiendo la montaña a toda velocidad en el Snow Mountainbike, competencia que incluye saltos en la nieve. Isidora Assler, actual bicampeona nacional de Freeride será la carta de la marca para quedarse con el Snow Rando; y Jorge Vera, ganador de la última versión del Columbia Trail Challenge Torrencial en Valdivia, va como potencial en el Snow Running.

Al día de hoy aún hay cupos disponibles para participar del Columbia Snow Challenge, sobre todo en las categorías masivas y familiares. Por eso los invitamos a visitar nuestro sitio web www.columbiachile.cl, revisar la información de las carreras e inscribirse, organizarse para el 19 de agosto y obviamente disfrutar de un tremendo fin de semana en la montaña, cerró Juan Pablo Court.

Este clásico de nieve será un festival de deporte blanco, generando una instancia deportiva para recibir a los mejores exponentes de las disciplinas de nieve en el ya clásico Columbia Snow Challenge.

Añade un comentario

requerido*