Converse x Paria /FARZANEH: colaboración que trae las nuevas Pro Leather X2 | Majos

Converse x Paria /FARZANEH: colaboración que trae las nuevas Pro Leather X2

La colaboración de Converse junto a la diseñadora Paria Farzaneh, trae una versión renovada de las clásicas Pro Leather X2 y distintas prendas de vestir, combinando su herencia iraní con el estilo de los ‘90, llevando toda la moda de las canchas a la calle. Estas zapatillas presentan la dualidad de dos estilos completamente distintos en una misma propuesta de marcada estética técnica y experimental.

Habiendo trabajado juntos durante más de tres años, Paria y Converse han demostrado que su estética combinada crea una colaboración estelar. Desde los pares de pasarela inéditos hasta las Converse Pro Leather X2 del año pasado, todo lo que hace el dúo es fiel a ambas marcas y esta nueva entrega no es una excepción. Una vez más, Farzaneh toma las Pro Leather X2, pero las imagina bajo un nuevo lente, enfocado en la función.

Esta nueva oferta viene equipada con una estética completamente nueva. Por ejemplo, la malla técnica tejida forma un ajuste similar a una funda sobre la zapatilla de deporte de caña alta, mientras que un cierre en la garganta no solo reemplaza los cordones, sino que también desciende para revelar el estampado característico de Farzaneh que hace un guiño a sus orígenes iraníes.

En otra parte, encontramos un botín interior de neopreno que se adjunta a las pestañas de las correas delanteras y traseras que se han enyesado con la impresión antes mencionada, así como algunas correas de gamuza que marcan la sección de la lengüeta y la almohadilla del talón, que lleva el logo de la marca Converse en el pie izquierdo.

La ropa completa esta colaboración, como una polera, la que su diseño tiene un corte extragrande y hace un guiño a la cultura de Oriente Medio: escrito en farsi, el vibrante gráfico de neón explica los puntos de presión de la mano. Además, un poleron con capucha y costuras en contraste que luce el estampado de cachemira dentro de la capucha y en áreas como el escote y los ribetes.

La colaboración de Paria Farzaneh x Converse debutará en el sitio web de Converse www.converse.cl este 9 de septiembre.

Añade un comentario

requerido*